Castillos y palacios de Praga

Ayer estuvimos hablando sobre todas las posibilidades que tenemos en Praga para practicar deportes de aventura. Sin embargo, la ciudad tiene mucho más para ofrecer, uno de sus grandes atractivos son los casillos, palacios y monumentos religiosos. Construcciones magníficas que vale la pena visitar.

Si recordamos, Praga es la capital de la República Checa, situada a orillas del río Moldava. La grab mayoría de los palacios y castillos está a cargo del Estado a pesar de que muchos han sido devueltos a sus propietarios anteriores. Aún así, las propiedades siguen abiertas al público y muchas han sido restauradas, manteniendo las características originales.

Todas las instalaciones cuentan, además, con el mobiliario, cuadros, armas, porcelana, cristal y colecciones de objetos artísticos de artesanía. Es una visita que vale la pena hacer, podemos encontrar más de 60 castillos y palacios, aunque es muy difícil recorrerlos todos, por eso, te dejamos un mapa con los principales.

Los primeros castillos tenían una función defensiva contra el ataque de los países vecinos, se construyeron en las rocas y colinas difícilmente alcanzables o fueron rodeados por cárcavas. A medidados del siglo XVI su función comenzó a cambiar, y se empezaron a edificar palacios confortables con preciosos parques y jardines.

En el territorio de Bohemia, Moravia y Silesia podemos encontrar castillos del tipo medieval, con formas muy interesantes. En cuando a los palacios, algunos fueron transformados en hoteles. Para poder recorrer muchos de ellos podemos hacer una excursión que se llama “la ruta de los castillos y palacios”, un paseo muy romántico que comienza en Mannheim y termina en Praga.

Entre los principales castillos y palacios se encuentran:

– Bečov nad Teplou, construido en el sg. XIV con motivo de guardar una encrucijada muy importante de rutas comerciales pasando por este lugar. El mismo se encuentra enun acantilado, el río Teplá, ya que este lugar le daba protección.

– Karlštejn, es uno de los castillos más importantes, fue construido en el sg. XIV durante el reinado de Carlos IV. A diferencia del resto, este castillo no tenía una función militar, sino que fue ideado como la residencia personal de Carlos IV. El mismo se encuentra 30 kilómetros de Praga.

Opočno, al comienzo fue un castillo gótico, sin embargo, la familia noble de Trčkové z Lípy construyó un palacio renacentista en la segunda mitad del siglo XVI allí. Más tarde el palacio fue reformado en el estilo barroco. Incluye mobiliario, obras artísticas y armas desde la época antigua hasta el siglo XIX.

Sin duda visitar los castillos de Praga es un viaje muy interesante que nos dejará muchos recuerdos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>