Turismo en Petra

En la semana estuvimos hablando sobre la bella Jordania, un lugar de ensueño que tiene atractivos de todo tipo, naturales, arqueológicos y también naturales. Hoy vamos a centrarnos especialmente sobre un enclave arqueológico muy importante de allí, Petra.

Petra es la la capital del antiguo reino nabateo. Su nombre viene del griego y significa piedra, un denominación muy adecuada, ya que, se trata de una ciudad excavada y esculpida en la piedra. La misma se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Fue fundada en el siglo VII a. C. por los edomitas y ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar. Hoy te contamos cuáles son algunas de las principales atracciones de este lugar.

Una imagen que no podemos perdernos al viajar allí es ver la ciudad por la noche, se trata de una atracción conocida como “Petra by night”, es un recorrido mágico que se centra en las virtudes del lugar. Es un paseo en el cual se disfruta de mucha paz, el trayecto más corto consistente en recorrer el Siq, el desfiladero de entrada a Petra, pero con la exclusiva iluminación de unas velas repartidas por el suelo, hasta llegar al Tesoro. En este lugar un jordano nos cuenta en ingles la historia del pueblo nabateo y después se ofrece una taza de té árabe para demostrar su hospitalidad. Es un recorrido que se hace en total silencio y se disfruta más de esta forma.

Otro lugar espectacular es el ya mencionado Siq, se accede al mismo tras caminar durante un buen rato desde la entrada a Petra y que finaliza con la espectacular fachada de El Tesoro, la zona más conocida de esta ciudad nabatea. El desfiladero está rodeado por paredes rojas, lo cual nos produce un sentimiento abrumador que nos muestra la magnificencia del sitio.

Por otro lado, a menos de una hora al norte de Petra se encuentra el castillo de Shobak. El mismo fue construido 1115 por el rey Balduino I se encuentra a 1300 memtros sobre el nivel del mar y se alza sobre un abrupto y desnudo paisaje.

Si lo que deseas es comprar recuerdos y llevar a casa objetos típicos del lugar, entonces no puedes perderte el mercadillo de Petra. Allí podrás encontrar mosaicos, teteras y figuras de cerámica , alfombras, artículos de cuero, figuras talladas en madera de olivo, cristal hecho a mano, joyería beduina en plata, especias, todo a muy buen precio, más aún si sabes regatear, ya que los precios iniciales suelen ser un tanto altos.

Por último, un lugar muy especial es el anfiteatro greco-romano con una capacidad para más de 4.000 personas. Una edificación impresionante que todavía mantiene su estructura.

Estos son algunos de los principales lugares a visitar en Petra, si decides viajar allí y te interesa conocer sobre la comida y el alojamiento del lugar, no te pierdas la nota de mañana, en donde lo hablaremos en detalle.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>