Una cueva muy interesante en Austria

En varias ocasiones hemos hablado sobre diferentes cuevas, se trata de paseos muy interesantes y en ocasiones, solo para los más valientes. Hoy queremos hablar sobre un grupo de cuevas muy especial, se trata de las cuevas de Eisriesenwelt en Austria, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre ellas? Las mismas suelen atraer a los viajeros más aventureros, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas, de forma que puedas viajar hacia ellas si tienes la oportunidad, ¡presta mucha atención!

Para comenzar vamos a ubicarnos, las cuevas se encuentran en las proximidades de Werfen, en Salzburgo (Austria), y la traducción literal de su nombre es “mundo de los gigantes de hielo”. Este sistema de cuevas se destaca por sobre el resto de las que hemos hablado, ya que es la mayor cueva de hielo del mundo. Para que nos demos una idea de la enormidad de este lugar te contamos que la longitud total de todo este conglomerado de cuevas es de 42 kilómetros, aunque, solamente puede visitarse el primer kilómetro. El mismo es el único que está cubierto de hielo, renovándose de forma continua por medio del efecto chimenea a lo largo de las distintas estaciones del año.

Estas cuevas están situadas bajo los macizos de Tennen y a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar. La cueva está formada por muchísimas salas, una de las más interesantes es la llamada “palacio de hielo”, esta marca el fin de las placas continuas de hielo y también los límites de las visitas guiadas. Las cuevas están bajo la protección de la Agencia para la Conservación de los Bosques Austríacos, aunque también son estudiadas por la Asociación de Espeleología de Salzburgo.

Año a año este fantástico lugar es visitado por alrededor de 150.000 turistas, quienes disfrutan de recorrer su interior, aunque, destacamos que esto debe hacerse siempre con un guía. Destacamos que se requiere de un buen estado de forma para poder disfrutar del lugar, ya que el recorrido cuenta con más de 1.400 escalones. Por último, si estás interesado en viajar a ellas te contamos que las cuevas están abiertas al público solamente del 1 de mayo al 26 de octubre, pues el resto del año se cierra a los visitantes por el riesgo de que se produzcan aludes, desprendimientos y otros peligros para su integridad.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita conocer mejor este fantástico lugar para poder visitarlo en tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>