Visitamos el Gran Palacio Real de Bangkok

Seguramente todos disfrutamos de visitar palacios, se trata de construcciones muy interesantes que muestran lo mejor de una época, hoy vamos a visitar uno muy especial que se ubica en las orillas del Chao Pharaya, se trata del Gran Palacio Real de Bangkok, Tailandia, también conocido como Phra Borom Maha Ratchawang. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, para que puedas visitarlo en tu próximo viaje.

Lo primero que vamos a destacar es que este palacio está en realidad formado por varios edificios, es un conjunto de construcciones, en su mayoría templos, que formaban la residencia de los reyes del país desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. El lugar comenzó a edificarse en el año 1792, en el caso del palacio este está protegido por el río Chao Phraya y el resto de la zona está resguardada por una valla de casi dos kilómetros de largo, la misma protege en su interior más 200.000 metros cuadrados de lujosos edificios.

En el interior de esta fortificación podemos encontrar a What Phra Kaew, uno de los templos más visitados, el mismo es muy concurrido porque dentro se encuentra la valiosa estatua del Buda de Esmeralda. Esta es una pequeña escultura de jade, tiene unos 66 centímetros de altura y está cubierta por una túnica de diamantes. El santuario además está decorado por detalles dorados y símbolos budistas por doquier. Algo muy interesante es que podemos acudir a alguna de las ceremonias que se celebran en ella cada día a las 12 horas.

Por otro lado, también tenemos a la Gran Residencia que es denominada además Phra Maha Montien, la única zona que podremos visitar en ella es la Sala Amarinda Vinichai, el Salón del Trono. Este lugar se encuentra decorada con tallas bañadas en oro de barcos y navíos, cuyos detalles están formados por pequeñas piedras de cristal. También deberíamos ir al Templo Dusit Maha Prasad, conocido por su arquitectura siamesa, ya que todo lo que veamos está perfectamente proporcionado con el resto de la decoración.

Por último, queremos mencionar dos edificios más, por un lado Phra Thinang Borom Phimam, y por otro un grupo de tres edificios denominados Phra Maha Chedi Asada, estos llaman la atención por su forma piramidal. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡será un viaje muy memorable!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>