Conociendo los Brochs en Escocia

Hoy tenemos para contarte sobre un lugar muy curioso, vamos a transportarnos hacia Escocia y conocer un poco de su pasado a través de construcciones antiguas del lugar, específicamente los brochs. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los mismos, de forma que puedas visitarlos si en algún momento viajas a Escocia. Primero que nada debemos conocer un poco más sobre esta magnífica nación, la misma se caracteriza por mantener sus raíces y proteger la historia y cultura que heredaron de sus antepasados. Por esta razón la naturaleza de sus tierras se conserva tanto, así como sus edificaciones antiguas.

Tenemos multitud de atracciones para visitar en Escocia, aunque, hoy solamente nos centraremos en los brochs, estos son pequeñas fortificaciones construidas en la Edad de Hierro. Las mismas tienen algunas características particulares, por ejemplo, tienen forma circular y muro doble, es por esta razón que se cree que se han mantenido tan bien. En nuestros días podemos encontrar hasta 570 de estas singulares torres por todo el terreno escocés, así como en las Islas Órcadas. El broch que en mejores condiciones se encuentra está ubicado en la isla deshabitada de Mousa, el mismo cuenta con 13 metros de altura y tiene una pequeña y estrecha entrada situada a ras del suelo. Según expertos, este broch fue construido durante el año 100 a.C. aproximadamente. Si entramos nos encontraremos con escalera de caracol que va hacia lo alto de la torre, desde donde podremos contemplar, al igual que lo hacían sus habitantes, las magníficas inmediaciones de la fortificación, situada en plena naturaleza.
Si nos dirigimos a la aldea Glenelg encontraremos dos de estas torres escocesas, cada una de ellas tiene nombre propio, las mismas han sido denominadas: Dun Dun Telve y la segunda Troddan. Destacamos que estas se encuentran en peores condiciones que el Broch de Mousa, se mantiene en pie un tercio de la estructura nada más. Otra de las torres se encuentra en la Isla de Lewis, esta es otra de las que se encuentra mejor preservada, aunque una parte de ella esté derruida. Este Broch es conocido como Dun Carloway y data del siglo I a.C., el mismo tiene nueve metros de altura y las paredes que lo aíslan del exterior miden tres metros de espesor.

Por último, mencionamos al Broch de Gurness, el cual según los arqueólogos data del año 200 a.C. y está situada en la costa noroeste de las Islas Órcadas. Este Broch tiene una particularidad, se encuentra en un pequeño asentamiento con cabida para unas 40 familias, provisto de casas de piedra, un pozo y una zona de almacenamiento de víveres y utensilios domésticos.
Esto era todo lo que teníamos para contarte hoy, cada uno de estos brochs tienen características especiales y recomendamos visitarlos todos, son muy interesantes y podrás sacar magníficas fotografías, ¡quizás puedas recorrerlos en tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>