Indonesia

1. Indonesia es el país con más diversidad cultural del mundo. Así, es posible que el traslado entre islas cercanas, por ejemplo de Java a Bali, te parezca un cambio absoluto de país.

2. En la isla de Komodo habita el famoso dragón con el mismo nombre, el lagarto más grande del mundo. Las bacterias que genera su saliva provoca, con su mordedura, la incapacidad para coagular la sangre de su presa.

3. Por su geografía y clima tropical, Indonesia es el 3er país con mayor biodiversidad en el mundo después de Brasil.

4. En lugar de preguntar “¿qué tal?” o “¿cómo estás?”, en algunas regiones de Indonesia es común decir “¿ya te has duchado? Y es que como hace tanto calor, esta es una manera educada de preguntar al otro si se siente bien, si está fresquito.

5. Los indonesios son gente muy amable y dispuesta a ayudarte. Eso si, no se cortan un pelo a la hora de pedir propina por esa ayuda que no has pedido. “Tidak terikamasi” son las palabras mágicas para que dejen de agobiarte, significan “no, gracias”.

6. En Bali es usual encontrar un tipo de composiciones florales, de forma cuadrada, por todos lados. Son ofrendas religiosas a los dioses y podrás encontrarlas en cualquier lugar: entradas de casas, sobre los ciclomotores, templos y fuentes.

7. En la gastronomía del país predomina el arroz además de influencias de cocina oriental, india y europea.

8. El murcielago también se come, como su carne esta dura, le echan unas salsas para ablandarlo y listo para comer.

9. En Indonesia se fabrica el café más caro del mundo (Kopi Luwak)

10. Solo hay Fanta de fresa, no hay ni de naranja ni de limón. La de fresa sabe a jarabe. Hay pringles de sabor a algas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>