Curiosidades y recomendaciones en Cerdeña

Isla virgen, casi por descubrir

A estas alturas ya quedan pocos lugares por descubrir, o más bien, lugares donde el turismo no sea parte del paisaje. Cerdeña es uno de estos lugares y quizás es lo que la convierte en un lugar virgen, casi por descubrir todavía.

Sin embargo, es una isla preciosa y las playas de la Costa Smeralda son de ensueño, especialmente las calas de la Isla Maddalena. Tienen una buena gastronomía, de la cual ya hemos destacado sobradamente las pizzas, que se cocinan con hornos de leña como en muy pocos rincones de Italia.

La mayoría del turismo que recibe la isla proviene de Italia mismo, puesto que hasta hace poco eran pocas las compañías aéreas que ofrecían vuelos hacia la isla. Sin embargo, cada vez hay más ofertas, con lo cual poco a poco el turismo irá creciendo.

La pizza

Sí, sí, volvemos a insistir en la pizza, y nunca me cansaré de ello: las mejores pizzas las hemos comido en Cerdeña, en la terraza de un tranquilo restaurante de la isla. El secreto: ¡sí, sí, el horno a leña!

Haz un presupuesto

Como en cualquier otro viaje, hacer un presupuesto a la hora de viajar a Cerdeña es imprescindible. A primera vista puede parecer una isla barata, precisamente porque no es muy turística. Sin embargo, y aunque no es cara, al ser una isla poco explotada turísticamente te ves obligado a recurrir a un gasto adicional que quizás no esperas: el alquiler de un coche.

Antes de partir, asegúrate de cuánto te va a costar el alquiler, dependiendo de los días y, sobre todo, asegúrate de la ruta que vas a tomar, para calcular un poco el presupuesto en gasolina. Hacer este cálculo, puesto que si no lo haces, verás que te has gastado más dinero del que tenías previsto en un primer momento.

La belleza de las piedras

En Cerdeña abundan las piedras y las rocas con siluetas sorprendentes, pero no sólo las que puedes encontrar en puntos turísticos señalados, sino también montones de piedras y rocas que puedes encontrarte en la carretera, casi sin darte cuenta. A causa de la acción del viento de la zona y de distintos aspectos meteorológicos, las piedras han ido configurando uno volúmenes increíbles, ¡merecen la pena!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>