Qué se come en algunas zonas de España

La gastronomía es uno de los aspectos que diferencia a un país de otros, es un elemento que los distingue y enmarca, una forma de conocer al lugar culturalmente desde otro punto de vista. Es por esta razón que siempre animamos a nuestros lectores a probar los platos típicos de los lugares a los que viajan, hoy queremos hablar sobre la comida en una zona muy turística de España, se trata de Extremadura, ¿conoces? Si no es así entonces hoy te contamos todo lo que debes saber sobre la comida de este lugar, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando en palabras generales sobre la gastronomía de este lugar, podemos decir que es una ciudad que no se caracteriza por la variedad en platos, aunque, si podemos encontrar variedad de sabores. Hay algunos platos que son especialmente populares en este lugar, uno de ellos son las migas extremeñas. Estas migas se hacen a base de pan y se acompañan con un chorizo, las mismas son un tanto aceitosas según el paladar de quien lo pruebe, pero aún así son extremadamente deliciosas. Por otro lado, hay dos platos que queremos recomendarte que pruebes, se trata de la morcilla y la torta del Casar. Probablemente ya conozcas la primera, en el caso de la torta del Casar esta es una delicia especial para los amantes del queso. Es una torta de queso a la que se le quita la corteza superior para servirla caliente y con el queso derretido, comiéndose untando el interior en trozos de pan. El queso que se emplea para prepararla es de leche de oveja, por lo que es de gusto un poco fuerte.

Otro producto muy utilizado en la cocina son las setas, podemos encontrar de diferentes tipos, estas se suelen acompañar con vinos, de los cuales también encontramos gran variedad. Para terminar, no podemos dejar de mencionar a las carnes de caza, otro producto muy popular en la cocina de esta zona de España, entre los platos más típicos encontramos el solomillo de cerdo o de las perdices, otras carnes menos comunes de animales de la zona como el jabalí o el ciervo o venado. En el caso de este último su carne es un tanto fuerte en sabor, pero aún así absolutamente deliciosa. Para terminar, no olvides probar la caldereta de cordero y la variedad de embutidos, así como la miel de caña de la zona.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer la gastronomía de este fantástico lugar en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>