Conociendo las islas Cíes

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a Galicia, España, un lugar que es principalmente visitado por sus islas, las famosas islas Cíes, se trata de un archipiélago al que podemos llegar desde Vigo en un ferry que tarda unos 45 minutos. Este es un lugar absolutamente bello con muchísimo para ofrecernos, hoy justamente queremos hablar sobre esto, te contamos sobre algunos paseos que puedes dar a pie en este lugar, mientras disfrutas de sus bellos paisajes, ¡presta mucha atención!

Estas islas constituyen un Parque Nacional de gran biodiversidad y son una barrera entre el océano abierto y las Rías Baixas. En estas encontramos un fondo marino sumamente variado: arena, roca, cascajo y maërl. Entre las actividades que tenemos para disfrutar en este lugar podemos realizar rutas a pie, algo muy interesante, especialmente si eres aficionado al senderismo. Tenemos muchas opciones diferentes, una de las rutas que podemos tomar es la Ruta del Faro de Cíes, se trata de unos 3,5 km, nos llevará una hora y media de ida aproximadamente y tiene un desnivel de 175 metros. Se trata de la ruta más popular, debido a que en ella disfrutamos de gran variedad de paisajes, pasamos por Rodas y el Lago para ir a la isla sur, y comenzaremos a subir monte arriba. Una vez que llegamos a esta parte pasamos cerca del camping y tenemos la posibilidad de tomar un desvío hacia el observatorio de aves encaramado en los acantilados. Para terminar puedes ascender hasta el alto Faro de Cíes, el punto más alto visitable, desde donde encontraremos unas bonitas vistas si la niebla lo permite.

La segunda ruta que queremos mencionar es la Ruta del Faro da Porta, de unos 2.6 kilómetros y nos llevará más o menos una hora, esta es ideal para quienes quieren ahorrarse la subida anterior, ya que es un paseo mucho más suave. La primera parte de la ruta es igual a la anterior, vamos hacia la isla sur pasando el Lago, allí podremos ver congrios, lisas, sagros o pulpos, y pasado el camping tomaremos un desvío. Llegaremos a la Playa de Nuestra Señora, donde se aprecia el contraste entre la roca y la arena blanca, y continuaremos el camino junto al mar hasta el Faro da Porta Estas eran dos de las rutas que teníamos para recomendar, no te pierdas la próxima nota en donde mencionamos otras dos, quizás puedas realizarlas en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>