España ofrece turismo rural

El turismo rural es una de las ofertas más novedosas dentro de las propuestas de España para las vacaciones. Este tipo de turismo se refiere a actividades realizadas en el espacio rural, es decir en pequeños poblados con menos de 2000 habitantes, campos y praderas casi deshabitadas.

El turismo rural suele ofrecer instalaciones antiguas: Viejos monasterios, grandes mansiones de antaño y maravillosas estancias de principio de siglo. El servicio ofrecido suele ser de buena calidad, pero algo rústico, puesto que se suele priorizar el contacto con la naturaleza, más que el confort de un hotel de ciudad.

Dentro de España, se puede practicar este estilo de turismo en diferentes propuestas, dentro de las que se destacan:

Casar rurales. Estas instalaciones son grandes casas antiguas ubicadas en el campo, en las que se comparten algunas áreas comunes como ser, salones de juegos, comedores, y a veces los cuartos de baño.

Alojamiento rural. Es un apartamento rústico, pero que ofrece todas las habitaciones privadas, lo que lo diferencia de las casa rurales. Suelen ser de tamaño mediano o pequeño y poseer hasta cocina para poder preparar vuestras propias recetas.

Agroturismo: Son lugares donde se realizan prácticas típicas del área rural. Como por ejemplo cabalgatas, caminatas por el campo, visitas a viñas o a granjas.

El turismo rural es una buena idea para conocer otra cara de la multifacética España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *