Conoce los misterios de la Isla de Pascua

La Isla de Pascua, conocida también por los nombres “Rapa Nui, “Te-pito-Henúa”, o “El ombligo del mundo”, es una pequeña isla ubicada en el océano pacífico sur.

La isla, pertenciente a Chile, es famosa por las misteriosas esculturas gigantes de piedras, de las cuales aún no se conoce su origen.

La forma más práctica de llegar a la isla, es viajando por avión desde Santiago de Chile. Desde la capital chilena, se ofrecen entre 2 y 4 vuelos semanales. El viaje aéreo, que tiene una duración aproximada de 5 horas, finalizan en el aeropuerto “Mataveri”, de Rapa Nui.

También se puede llegar a la isla en barco, si bien esta opción no es tan práctica puesto que estos viajes marítimos no se realiza durante todo el año: Suelen efectuarse en los meses de mayo y septiembre.

Sin dudas, las mayores atracciones de la isla se realacionan con sus valores culturales, arqueológicos y naturales.

En el año 1995, Rapa Nui fue seleccionada como Patrimonio de la Humanidad, debido a sus inumerables tesoros histórico – culturales.

Dentro de ellos, se puede señalar el Complejo arqueológico de Tahai: Localizado cerca de Hanga Roa, este increíble lugar, está conformado por tres altares de ceremonia, dedicado a la veneración de los ancestros de los indígenas de la isla.

Por otra parte, dentro de las atracciones naturales, se destaca el “Mauna Terevaka”. Este punto es el cerro más alto de la isla, con una altitud de 509 mts. Desde su extremo sur, es posible disfrutar de la vista del volcán Rano Aori. La lava producida por este volcán, que se encuentra inactivo desde hace 10.000 años, ha sido la que al secarse, ha formado esta isla.

Pero sin dudas, el centro de interés de este destino, son los famosos y misteriosos “Moáis”: Las gigantescas estatuas de piedras, cuyo origen se relaciona con los rapanui, sin aún saber como se lograron realizar.

Todas estas atracciones hacen que Isla de Pascua sea un destino muy tentador. Para todos aquellos que deseen planear su viaje hacia allí, aconsejamos que se consulten en la agencia todas sus dudas, para lograr planificar un viaje, que seguramente será inolvidable.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>