Descubre Cantabria

Cantabria, es el nombre de una de las comunidades autónomas del norte de España.

Esta hermosa provincia limita hacia el este con el País Vasco, al sur con Castilla y León, al oeste con el Principado de Asturias, y al norte con el mar Cantábrico.

Esta zona española, que tiene a la ciudad de Santander como capital, se caracteriza por sus hermosos paisajes naturales, su gran propuesta artística, su excelente gastronomía y sus placenteras aguas termales.

Su diversificado paisaje ofrece maravillosas playas, pero también zonas montañosas en la Cordillera Cantábrica, donde se puede disfrutar de la nieve.

Dentro de los mejores hoteles del lugar, se encuentran: El Hotel Balneario de Solares, el Hotel Milagros Golf de Santander y el Hotel Casa del Marqués. Los mismos, suelen ofrecer además termas de aguas calientes, donde lograr el relax y el descanso necesario para el cuerpo.

La gastronomía de Cantabria ofrece deliciosas recetas típicas. Entre sus clásicos platos principales, se encuentran: el Cocido montañés, realizado en base a alubias y berza, el cocido lebaniego, realizado con garbanzos y la típica “carne de Cantabria”, que refiere a vacunos de las razas Tudanca, Mochina, y Austriana, oriundos de la zona.

Los pescados también son uno de los platos más preparados en Cantabria, sobre todo el rapé, la merluza y la sardina.

No se puede dejar de disfrutar de los postres tradicionales: Los canónigos, los picatostes en limpias y las rosquillas.

Por todo esto, si estás pensando en conocer España, Cantabria es el destino perfecto.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>