Porto Santo rinde homenaje a Cristóbal Colón

La isla de Porto Santo, perteneciente al archipiélago de Madeira, Portugal ofrece, como cada año su homenaje a quien descubrió América. La isla portuguesa honra a Cristóbal Colón y recuerda el momento en que él llego a estas tierras. Para ello, Porto Santo se transforma los días 16, 17 y 18 de septiembre en un gran destino turístico con todo tipo de atracciones que se realizan con motivo del festejo. La fiesta se realiza allí puesto que Colón tenía lazos fuertes con esta isla. El navegante tenía negocios de comercio de azúcar allí, además de haber contraído matrimonio con Filipa de Moniz, hija del primer capitán de Porto Santo.

Dentro de las diferentes atracciones que conforman el “Festival Colón”, se encuentran las muestras de la típica gastronomía portuguesa, así como los festejos callejeros, las muestras de teatro y la exposición de artesanías lugareñas. Pero sin dudas, el centro de la fiesta es la recreación histórica de los días que Colón pasó en Porto Santo, por ejemplo, se reproduce el desembarco en la isla.

Además, se puede disfrutar de espectáculos de circo, payasos que hacen bromas, bailarines y shows de música portuguesa. El final de la celebración se da con la reproducción de la partida de Cristóbal Colón en su carabela Santa María, para continuar con sus famosos viajes.

¿Alguna vez habéis ido hasta allí? ¿Qué os ha parecido? Dejad vuestros comentarios.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>