Visita Portugal

A veces, los destinos más cercanos son los más hermosos, este es el caso de Portugal. Esta país europeo, con fronteras con España, posee varias atracciones que la vuelven una buena opción para disfrutar allí de las vacaciones. Este país miembro de la Unión Europea, cuya capital es Lisboa, es parte de la península ibérica y posee costas sobre el océano Atlántico. Este país posee también archipiélagos autónomos de las Azores y de Madeira, localizados en el norte de del océano Atlántico.

Lisboa es la principal ciudad de este país, con 500.000 habitantes. Esta ciudad tiene origen en el siglo XII, y se ha convertido en el principal centro económico de Portugal. Además, posee el principal puerto y aeropuerto del país. Otras de las ciudades importantes de este Estado son: Oporto, Aveiro, Chavez y Coimbra.

El idioma de este país es el portugués y su moneda oficial es el euro, lo que resulta muy práctico para todos los turistas que vienen desde países componentes de la Unión Europea. Además, para quienes viven en España, el traslado se puede realizar tanto en en autobús, como en coche o avión.

Las principales atracciones del país son:

– El Algarve. Ubicada al sur de Portugal es uno destino turístico muy visitado. Esta zonas de playas posee un clima y agua de temperatura templada. Las playas más conocidas son Vilamoura y la Playa de la Falésia. Los turistas provienen mayoritariamente del Reino Unido, de los Países Bajos y de Alemania.

– Liboa y Oporto. Estas ciudades son particularmente atrayentes para quienes buscan vida nocturna y paseos culturales. Es más, Oporto fue nombrada en el 2001, como Capital Europea de la Cultura.

– Madeira, es muy visitada por su clima agradable y su deliciosa gastronomía. Además miles de turistas suelen acudir allí cuando Porto Santo rinde homenaje a Cristóbal Colón.

Esperamos vuestros comentarios sobre este destino.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>