Viaja al Principado de Andorra

El Principado de Andorra está ubicado sobre le Mediterráneo, en el sur del contiente europeo, entre Francia y España. Este pequeño país tiene una extensión de 468 Km cuadrados, una altitud media de 1.996 metros sobre el nivel del mar y 84.484 habitantes, y es ideal para pasar allí unas buenas vacaciones. Cada año recibe miles y miles de turistas, provenientes en un 60% de España, un 35% de Francia y el resto, de diferentes países del mundo.

El Principado de Andorra es un destino perfecto para quienes buscan practicar deportes de nieve. En especial, el esquí. El país cuenta con varias estaciones para la practica del mismo. Se destaca la estación de Grandvalira, la estación Vallnord y Naturlandia (donde se encuentra el tobogán más largo del mundo).

Por otra parte, quienes disfrutan del turismo cultural, pueden visitar diversas atracciones, como ser los numerosos templos del país. En especial, los templos románticos de Sant Sant Joan de Caselles (en Canillo). Además, se destaca la iglesia de Sant Roma de les Bons en Encamp y Sant Marti de la Cortinada en Ordino. Dentro de los museos existentes, son ampliamente recomedables el Museo del Tabaco, el Muso del Automóvil y el del Perfume.

Si pensáis viajar a allí, debéis recordar algunos datos importantes, como los siguientes:

-El idioma oficial es el catalán, pero la mayoría de la población habla español.
-La moneda del Principado es el euro.
-Es posible llegar a Andorra en líneas regulares de autobús que parte de todos los puntos de Europa.
-El principado cuenta también con varios helipuertos, para llegar vía aérea.

Esperamos que esta información os sea de utilidad, y que dejéis vuestros comentarios.

3 Comentarios

  1. LA MAJORIA DE GENT D’ANDORRA SI QUE PARLA EL CATALÀ!
    ÉS LA LLENGUA DE TOT UN PAÍS I PART DE LA NACIÓ DEL COSTAT, AQUÍ APRENEM A PENSAR I TOT!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>