Sierra de Gredos – Una muestra de la espectacular naturaleza española

La hermosa Sierra de Gredos, se encuentra en el sur de la provincia española de Ávila. Pertenece al Sistema Central. Sus grandes montañas ofrecen un majestuoso paisaje. Sus picos nevados, sus verdes valles y su rica fauna son todo un símbolo de la zona y son muy apreciados por turistas que viajan desde diversas partes de España y del mundo, para observar el paisaje.

La zona se caracteriza por su riqueza en agua. Posee varias lagunas, dentro de las que se destacan, la laguna Grande de Gredos, la Cinco Lagunas, la laguna del Barco y laguna de los Caballeros. En cuanto a la temperatura, es importante aclarar que, al pasar los 2.000 metros de altitud, se oscila entre los  0º y los -5º. Existiendo nieve desde diciembre hasta abril.

La Sierra ofrece aire puro y grandes montañas de una extensión de 100 kilómetros de largo. Pero sin dudas una de las atracciones más importantes del lugar es el Parque Regional de Sierra de Gredos. Una maravillosa reserva natural de 86.000 hectáreas. Este parque ofrece varias actividades para lograr la comunión con la naturaleza, una de ellas, muy recomendada, es el senderismo. Caminar a través del sendero de pinares, que parte desde el parador local es inigualable. También se puede realizar rutas a caballo. Las mismas tienen una duración de algunas horas, o de todo un día. Además, se puede disfrutar del montañismo, el ciclismo, ala delta, parapente y el esquí.

Este destino es ideal para disfrutar este próximo invierno. ¿Vosotros ya lo conocéis? ¿Qué opinión tenéis sobre él? Esperamos vuestros interesantes comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>