Las Ruinas de Persépolis – Lo mejor de Irán

Si estáis pensando en realizar un viaje cultural, podéis optar por visitar Irán. Allí se encuentras las antiguas ruinas de Persépolis, declaradas en el año 1973, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El nombre del lugar significa literalmente “la ciudad persa” y fue la capital de dicho imperio durante la era llamada “aqueménida”.

Esta antigua ciudad se encuentra localizada a 70 kilómetros de Shiraz, una localidad de la provincia de Fars. Persépolis se comenzó a construir en el año 512 A.C. En la entrada se encuentran estatuas de toros alados que en el pasado tenían el objetivo de proteger la ciudad. Persépolis se caracterizaba por ser una ser lujosa, ya que  contaba con varios templos, palacios y edificios de gobierno.

Si vais allí, podéis admirar los restos de su rica arquitectura típica de la cultura persa, la cual se encontraba muy influenciada por el estilo griego. También se pueden observar varias columnas con estatuas en su parte superior. Si bien las columnas tradicionales persas eran fabricadas en madera, éstas no sobrevivieron. La que se pueden ver son las que eran utilizadas para estructuras de gran altitud y fueron realizadas con piedra.

La visita a estas ruinas iraníes es un verdadero viaje en el tiempo. ¿Os gustaría ir? Ya habéis ido? En cualquier caso, esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>