Atacama – Viaja al desierto más seco del mundo

El desierto de Atacama, en Chile es considerado el más seco de todo el mundo, y en su extenso territorio ofrece hermosos paisajes, que merecen la pena ser visitados en un viaje. Es por ello que hoy os traemos algunas imágenes e información acerca de este maravilloso rincón del planeta.

Este desierto chileno ocupa aproximadamente 105.00 kilómetros cuadrados, se encuentra localizado en el norte del país, entre los ríos Loa y Copiapó, los Andes y la costa del océano pacífico. Hacia al norte limita con los desiertos costeros peruanos, aunque algunos investigadores afirman que ambas zonas forman parte del mismo paisaje árido.

Dentro de su gran extensión se encuentran varios lugares de una belleza paradisíaca. Uno de ellos es la laguna Chaxa. La cual posee un agua rojiza gracias a su alto contenido de hierro. Se observan además piedras blancas de formas irregulares sobre toda su superficie. En la zona también se puede disfrutar de la rica fauna existente, especialmente las aves, como por ejemplo: Los flamencos, los patos, y las fochas.

Otro de los lugares que no se puede dejar de visitar, es el Valle de la Luna. Allí las dunas tienen un extraño tono gris y se respira una absoluta soledad y un silencio impresionante. Cerca de allí se encuentra la ciudad San Pedro de Atacama, localidad ubicada a 2.440 metros de altura. La iglesia es uno de las atracciones principales de la ciudad, ya que es una clara muestra de la arquitectura colonial.

Por otra parte si lo que queréis es practicar algún deporte extremo, podéis ir a las dunas del desierto a lanzaros desde sus alturas con una tabla de sandboard. ¿Os gustaría ir? Esperamos vuestros comentarios.

Un comentario

  1. Estaamos preparandonos para hacer una travesia del desierto de atacama en bicicleta, es muy peligroso? Lo cruzaremos en un dia? Hay que llevar mucha agua? Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>