La Sé – Hermosa catedral de Lisboa

Si vosotros estáis pensando en viajar hasta Portugal, específicamente a su capital, Lisboa no podéis dejar de visitar La Sé. Se trata de la catedral de la ciudad, la cual se caracteriza por su magnífica belleza. La construcción está localizada en un punto estrátegico de la ciudad, puesto que se la puede ver desde varias zonas.

El nombre de la catedral se debe a las siglas de Sede Episcopalis (Sede Episcopal en español). La construcción es un poco posterior al año 1174, por lo que es realmente muy antigua. Su creación fue ordenada por Alfonso I, quien conquistó Lisboa, recuperándola de las manos de los musulmanes. La iglesia fue levantada sobre los restos de una antigua mezquita del lugar. Varios terremotos demolieron o dañaron parte de la construcción. Los mismos obligaron a realizar varias algunas reconstrucciones, que hacen que la iglesia tenga una extraña mezcla de diversos estilos arquitectónicos de distintas épocas.

En su exterior se desctan claramente dos torres almenadas, dándole a La Sé un aire de fortaleza medieval. En la cara sur del edificio se  encuentran unas magníficas ventanas  y galerías que hacen juego con el rosetón que se encuentra en la fachada opuesta. Si queréis entrar al claustro gótico de la catedral, tenéis que pagar una entrada de 2.5 euros, pero seguramente merece la pena.

¿Ya conocéis el lugar? Dejad vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>