Paseando por Sofía

Sofía es el nombre de la hermosa capital de Bulgaria.Esta ciudad que tiene una población de 1.267.098 habitantes además de los 1.380.406 pobladores localizados en su área metropolitana. Os invitamos a realizar un viaje por la ciudad y conocer sus principales atractivos.

Sofía es una de las capitales más antiguas del continente europeo. Sus orígenes datan del siglo VIII a. C, momento en que el pueblo tracio se localizó en la zona. Desde ese momento la ciudad ha tenido varios nombres diferentes, hasta llegar al de hoy en día. En un primer momento fue Sérdica, después Triaditsa y más tarde Sredets, adquiriendo su nombre actual en el año 1376.

Este destino está localizado entre los Balcanes, en el oeste del país, en el valle de Sofía, justo en los pies del monte Vitosha, a esta excelente ubicación  se deben en parte que sea la capital búlgara. Su territorio es atravesado por varios ríos. Uno de los más importantes es el río Iskar, localizado en el sector este de Sofía. Por otra parte, el clima de la ciudad es continental moderado, presentando grandes variaciones en su temperatura.

Sofía se caracteriza por concentrar la mayor parte de la vida económica del país, en especial en lo relacionado al área industrial. En su superficie se pueden encontrar por lo menos 800 fábricas de las más importantes de toda Bulgaria. Se destaca la producción de artículos metálicos, pieles, caucho y artículos tecnológicos. Pero la ciudad es además el principal centro búlgaro para la actividad financiera. En ella podéis encontrar la sede tanto del Banco Nacional como de la Bolsa búlgara.

Si sois aficionado de la arquitectura, esta ciudad os ofrece un sinnúmero de edificios religiosos de peculiar belleza. Algunos de ellos son la Iglesia de San Jorge, la Iglesia de Santa Sofía, la mezquita de Banya Bashi, la Catedral de Sveta- Nedelya, la Catedral de Boyana y la Sinagoga de Sofía.

Uno de las principales atracciones de la ciudad son sus aguas minerales y termales, que no son solo muy relajantes sino también saludables. Posee varias fuentes minerales, una de las más importantes está localizada justo en el centro de la urbe, próxima al centro comercial Jali. Existe otra localizada en el sur de Sofía llamada Gorna Baña, otra en el este llamada  Pancharevo, al este, y Bankia, ubicada en el oeste. Todas ellas ofrecen tratamientos de rehabilitación para lesiones y malestares, además de servicios recreativos para el entretenimiento.

Si queréis ir, debéis saber que el transporte más importante de Sofía son sus autobuses. Existen más de 50 líneas diferentes, las cuales atraviesan toda la ciudad. También existe una línea de metro con la que podéis recorrer toda la capital en tan solo 10 minutos.

Esperamos que os haya gustado este destino, y si pensáis ir esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>