Un viaje a través de Noruega

Si estáis buscando un destino para vuestras vacaciones dentro de Europa, os traemos información acerca del Reino de Noruega. Este país nórdico localizado sobre el océano Atlántico Norte y limita con territorios suizos, finlandeses y rusos. Posee varias atracciones naturales, como también culturales y deportivas. Os invitamos a continuar leyendo y describir todo ellos.

El paisaje característico de este país son las montañas y las mesetas, de una altura promedio de 800 metros. Una de las más importantes es la meseta de Finmark y los montes Kjolenm pero el más alto del país es el monte Galdhøpiggen con 2469 metris de altura. El clima de Noruega es muy frío ya que su territorio se encuentra en la zona glaciar y recibe las corrientes oceánicas frías del polo norte.

La capital del país es Oslo. Se trata de una hermosa ciudad rodeada de colinas y bosques. donde se encuentran un sinnúmero de actividades. Si vais, no podéis dejar de visitar el Palacio real, el edificio del Ayuntamiento, el parque de Vigeland (donde hay varias esculturas del artista Gustav Vigeland, que además diseñó el parque) el museo de las naves vikingas, la ópera y los mercados callejeros de la zona portuaria. La propuesta hotelera de la capital es variada pero dentro de ella, los hoteles más recomendables de son los siguientes: El Hotel Continental, el Grand Hotel y el Radisson Blu Hotel Plaza. Por otra parte, si lo que buscáis es un alojamiento económico, podéis optar entre las siguientes propuestas: El Bogstad Camping, el Perminalen Hotel y el Anker Hostel. En cualquiera de los casos, os aconsejamos realizar la reserva con antelación, dado que la demanda de hospedaje es muy grande debido al gran aumento que ha tenido el turismo en el país.

Podéis llegar a Oslo en avión ya que la ciudad cuenta con el aeropuerto Gardermoen a 45 kilómetros de distancia. También podéis llegar en barco, ferry o cruceros. Dentro de la ciudad podéis trasladaros por varios medios, entre ellos el metro, el tranvía, las líneas de autobuses, los barcos y los ferries. La ciudad ofrece además una gran propuestas gastronómica con varios restaurantes de comida típica del lugar, cuyos ingredientes principales son el salmón y el alce. Se destacan las excelentes marisquerías existentes. Además hay varios establecimientos condecorados con una estrella michelín: Statholdergaarden, Le Canard, Feinschmecker y Haga Restaurant son algunos de ellos. Si sus menú son demasiado caros, podéis optar por algún centro gastronómico más económico, como los siguientes: Engebret Cafe, Cafe Christiania, Klosteret restaurant y Mares restaurant. Todos ellos ofrecen una muy buena cocina.

Esperamos que podáis visitar este país y que compartáis vuestra experiencia con nosotros dejando un comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>