Un paseo por Florencia

Florencia, también conocida como Firenze es uno de los principales atractivos turísticos de toda Italia. Esta ciudad, localizada en el centro del país es la capital de la provincia de la cual toma su nombre, dentro de la región de Toscana. Está habitada por 368.901 habitantes que sumados a los pobladores de su área metropolitana logran alcanzar el millón y medio de personas. Sin duda alguna es un excelente destino para vuestro próximo viaje. Os invitamos a conocerle.

Esta hermosa ciudad está localizada sobre una llanura la cual es atravesada por el río Arno. Tiene en su alrededor varias colinas (las de Cercina, de Carreggi y de Fisole). Tuvo la categoría de capital italiana entre los año 1865 y 1871, además de ser en la Edad Media uno de los principales centros culturales, financieros y políticos. Por otra parte, la ciudad cuenta con el honor de haber sido la cuna del Renancentismo, un movimiento artístico que después fue importante en toda Italia y Europa.

Florencia ofrece entre sus principales atractivos un casco histórico de gran valor, el cual fue declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1992. Dentro de esa zona podéis encontrar tanto antiguas calles medievales como construcciones renacentistas. Una de las más importantes corresponde a la cúpula de Santa María del Fiore, como también se destaca el pintoresco Ponte Vecchio y La Basílica de Santa Cruz.

Si vais a viajar a esta ciudad, no podéis dejar de recorrer sus famosos museos, donde se encuentran obras de gran importancia para el desarrollo del arte renacentista. Os recomendamos los siguientes:

– Gallería degli Uffizi. Este museo cuyo nombre se traduce al español como “Galería de los oficios”. Se encuentra ubicado dentro de un lujoso edificio llamado Palacio de los Uffizi. El mismo comenzó a ser levantado en el año 1650 por Giorgio Vasari, a pedido de la Familia Médici. La obra finalizó en 1581, y desde ese momento empezaron a funcionar dentro de él, las magistraturas florentinas, por ello es que tiene el nombre de galería de los oficios. Este museo es uno de los más visitados de todo el país, ya que ofrece increíbles obras de arte como por ejemplo, La Madonna de Santa Trinitá de Cimabue, El Nacimiento de Venis de Botticelli y La Venus de Urbino de Tiziano.

– Gallería dell`a Academia. Traducida al español como La Galería de la Academia, este recinto es un gran museo dedicado a obras de pintura y escultura. Dicho museo abrió sus puertas en el año 1563. Y desde el 1784 se formó una increíble colección de obras artísticas con el objetivo de instruir a estudiantes de dibujo en dicha práctica. Sus piezas principales son la Madonna de Marte de Botticelli, Venus y Cupido de Pontormo y Cassone Adimari (un arcón de madera que fue pintado por Scheggia).

– Complejo del Palazzo Pitti. Se trata de un palacio de enormes dimensiones que data del Renacentismo. Fue utilizado por el mismísimo Napoléon I como base militar en el siglo XIX y después funcionó por un corto lapso como palacio de los reyes italianos. Hoy alberga un gran número de obras artísticas, dentro de las que se destacan la Donna Velata de Rafael y el Martirio de Santa Ágata de Sebastiano del Piombo.

Esta ciudad es sumamente recomendable para los amantes de la cultura y sobre todo del arte. ¿Os gustaría visitarle? Esperamos vuestros interesantes comentarios.

2 Comentarios

  1. florencia…florencia… ciudad del amor y la cultura felicitaciones por la nota

  2. Que hermosa ciudad! me encantaría poder visitarla! Gracias por la información!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>