Vive el Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria

Entre las incontables propuestas para festejar esta nueva edición de carnaval, hoy te ofrecemos una propuesta jolgoriosa: Una escapada a Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebra uno de los carnavales más famosos de nuestro país, con una tradición propia y muchas actividades. Es una de las fiestas con mayor arraigo cultural, además de ser una de las festividades que mayor público convoca dentro de todo el municipio capitalino de la isla de Gran Canaria (Canarias) y por supuesto, a nivel nacional y mundial.
Dentro de las actividades principales que abren este asombroso carnaval, repleto de colorido y diversión, son la Gala de Elección de la Reina y la no tan común Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval. Esta última se comenzó a realizar en el año 1998 y hasta el día de hoy es única en su especie. Es por ello que te recomendamos este destino pro ejemplo, si deseas conocer nuevas culturas y tradiciones, diferentes a las que estás acostumbrado y sin la necesidad de salir de España. Cabe destacar que esta fiesta que se vuelca a las calles canarias promulga la participación de todos los actos y se organizan murgas tanto masculinas como femeninas, además de las clásicas comparsas y agrupaciones que invitan a bailar al ritmo de la música. El principal escenario donde tiene lugar esta celebración es en el Parque Santa Catalina, de Las Palmas de Gran Canaria.
Otras de las tradiciones que integran la fiesta de carnaval son la Gran Cabalgata, los Mogollones y el Entierro de la Sardina, con el cual se cierra el carnaval, al igual que en otras ciudades de nuestro país, como ya os hemos mostrado en otras ocasiones. Todas y cada una de estas actividades invitan a la participación de la gente, tanto local, como la de los visitantes. Año a año, la concurrencia aumenta considerablemente al punto de convertirla en uno de los carnavales más importantes, comparable al éxito del Carnaval de Tenerife.
De este modo, una buena escapada de Carnaval a Las Palmas puede ser en un excelente hotel, gracias a que esta localidad cuenta con una importante oferta hotelera, ubicándose los principales en el entorno de la Playa de Las Canteras y el Parque Santa Catalina, en el entorno del parque San Telmo (Triana) y en la zona comercial Mesa y López. Por estar en continuo crecimiento, esta ciudad ofrece espectaculares hoteles cuatro estrellas, para que podáis disfrutar del carnaval sin preocuparte por nada más. También puedes optar por el alquiler de apartamentos turísticos o bien, si tu idea es disfrutar más de la naturaleza, podrías escoger la alternativa de alojamiento rural en los alrededores, cada día con mayor público interesado.
El Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria te invita a que te pongas un disfraz para que disfrutes a pleno lo máximo de esta fiesta durante un fin de semana de las mil maravillas. Es importante saber que desde el 5 de febrero en la localidad de Canarias se están celebrando actividades de carnaval, las cuales se extenderán hasta el 12 de marzo. Como todos los años, la fiesta tiene un tema específico que funciona de hilo conductor para las propuestas de las diferentes agrupaciones. Este año, el tema es el mar. Un incomparable desfile de carrozas se realiza, donde cada grupo muestra su ingenio en relación al tema, los cuales resultan ser más que sorprendentes. Las que desfilan en carrozas son, principalmente, las reinas que curiosamente, se elijen en el día de hoy, viernes 25. También se elige la Gran Dama y la Reina Infantil.
Desde hace algunos años, el Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria ha sido considerado una actividad de interés turístico internacional. Uno de los aspectos que nos parece más importantes con respecto a este título es el hecho de que se difunde y naturaliza la tan aclamada diversidad sexual, sin discriminaciones e incluso con la posibilidad de ofrecer una Drag Queen al mundo.
Esperamos que si aún no habéis decidido a donde ir, el Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria pueda ser una opción para tu viaje en carnaval de diversión absoluta. Esperamos tus comentarios y sugerencias, así como también queremos conocer tu experiencia viajera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>