Primavera en las Islas Baleares

El hielo comienza a derretirse, señal de que poco a poco se acerca la primavera. Y qué mejor para celebrarlo que realizar una escapada a un bello lugar que tenga mucho paisaje natural para disfrutar al máximo. Uno de esos destinos tan privilegiados por parecer paradisíaco es nada más y nada menos que el de las Islas Baleares, en toda su extensión y en cada una de sus ciudades. Como sabréis muchos de vosotros y otros no, las Islas Baleares son una comunidad autónoma y provincia de España, la cual se encuentra conformada por las islas del archipiélago balear, ubicadas en el mar Mediterráneo, junto a la costa oeste de la Península Ibérica. La capital balear es Palma y está constituido por dos grupos de islas y varios islotes. Por un lado, las Gimnesias: Menorca, Mallorca y Cabrera; mientras que algunos de loa islotes más cercanos son Dragonera, Conejera o la Isla del Aire;. Por otra parte, las Pitiusas: Ibiza y Formentera, sumándose además los islotes un poco más lejanos.

Baleares tiene para ofrecer hermosas playas como las que véis en las fotos, además de una excelente oferta gastronómica que presenta los más insolitos y deliciosos platos. Entre los aspectos que hacen que este sea un destino agradable es que su gente es muy amable y acojedora; en cuanto pises las Islas, te sentirás uno más, como en casa. Otro de los aspectos que mejora aún más las cosas es el clima suave y agradable, mejor cuando hablamos de primavera, cuando los primeros días de calor se hacen presentes, así como el sol radiante y cálido. Uno de las localidades que se lleva la recomendación sin duda es Menorca.

En Menorca encontrarás las más hermosas playas, sin desmerecer al resto por supuesto, en un pequeño trozo de tierra rodeado del pintoresco paisale que ofrece el mar. Cabe destacar que una de las playas que merece la pena ser visitada es la de Arenal de Son Saura, en Mercadal; aunque también recomendamos la playa de Atalis, en Es Migjorn Gran, cuyos escasos diez metros de costa y su enclave de ensueño le brindan una belleza tan particular y propia como no encontraréis en otro lugar del mundo.

Si por otra parte, quieres realizar una parada en Ibiza, debes conocer y recorrer la playa de Caló d’en Serra, en Sant Joan de Labritja o la de Cala Carbó, en Sant Josep de sa Talaia; ambas son espectaculares y no pueden ser pasadas por alto si en esta primavera decides ir a las Islas Baleares. Si eliges visitar Mallorca, la recomendación se torna un poco más difícil, ya que la variedad de playas es tan grande que no podemos centrarnos en una. Lo que sí te aseguramos es que elijas la que elijas será estupenda, pese a que muchos aconsejan la Caló des Homos Morts, en Santanyí. Cabe destacar que este destino tiene varias ventajas, porque puedes programar diferentes planes de vacaciones. Si deseas una escapada en pareja disfrutaréis tanto como si realizáis un viaje en familia. Además cada sitio ofrece un gran número de actividades que contempla a público de todas las edades. Si eres joven y buscas diversión, en Baleares también la encontrarás.

Como decíamos, uno de los puntos fuertes que ofrecen Las Islas Baleares es la gastronomía, colocándose entre los destacados las sopas elaboradas a partir de productos naturales de huerta, como guarnición de los más deliciosos cortes de carne. También son comunes los platos que incorporan setas u hortalizas de todo tipo en sus recetas. En lo que respecta a bebidas, el licor de naranjas de Sóller, es muy recomendable, ya que está fabricado a partir de naranjas del valle Sóller. Por supuesto que no os podéis perder la tradicional ensaimada, una joya para todos los paladares.

Entre el gran abanico de actividades para realizar en las Islas Baleares, puedes elegir entre opciones como, por ejemplo, hacer un descubrimiento más artístico visitando las rutas de la artesanía o conocer el centro ornitológico de Gola-Poyença, ubicado en la ciudad de Mallorca, ideal para los amantes de la naturaleza. Allí veréis aves autóctonas, mientras que encontraréis animales de gran variedad en el Parque Natural de Mondragó, en Santanyí, también en Mallorca.

Y lo mejor de todo y por lo cual nos adelantamos en describiros las Islas Baleares es que si realizas tus reservas de viaje y alojamiento con antelación, podrás encontrar promociones y ofertas mucho más convenientes, para que disfrutes al máximo cuidando el bolsillo. ¿Os gustan las Islas Baleares? ¿Ya las conocéis? Queremos conocer tu experiencia de viaje.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>