Originales hoteles en Francia

Recientemente, expertos de The Guardian han realizado una lista con los hoteles de Francia más originales y llamativos, ideales para los viajeros que gusten de las aventuras y que no tengan demasiados problemas para dormir en los más insólitos lugares. Aquí os traemos una selección de cuatro hoteles, muy llamativos todos ellos.

En primer lugar os presentamos La Ferme Aventure, La Chapelle-aux-Bois, ubicada en Lorena. Si pensabais que la fotografía superior era una especie de invasión alienígena, os comentamos que precisamente esa es la ubicación de este asombroso hotel. Aquí, tienes la posibilidad de escoger entre dormir en una cama de paja o directamente en un pajar. También puedes alojarte en una casa del árbol, tipi o yurta. Tal vez estas no sean las opciones más cómodas, pero sin duda valdrá la pena la experiencia.

Si quieres que la estadía se torne aún más original, puedes probar con un avión Caravelle de verdad, el cual ha sido transformado en “loft” y cuenta con una sala de estar, habitaciones y se encuentra ubicado en el medio de esa inmensa obra de arte realizada con el césped. También puede resultar interesante, además de romántico el dormir bajo las estrellas, en la asombrosa pirámide de cristal. Puede ser una buena idea alojarse más de una noche ir cambiando de habitaciones para así conocerlas a todas.

También te invitamos a conocer el Belrepayre Airstream & Retro Trailer Park Mirepoix, situado en Medio Pirineo. Recomendamos venir aquí a los que aman los hermosos paisajes, ya que podréis apreciar a las mil maravillas la vista de los Pirineos en una bella granja de Belrepayre. Para los más acostumbrados a irse de campamento, este es el lugar perfecto, adecuado para utilizar las famosas caravanas Airstream. Dentro del espacio de campamento se encuentra una pequeña tienda donde se vende lo básico para la supervivencia, además de ofrecer, para el entretenimiento, un futbolín y una mesa de ping pong. Así que si quieres hacer un poco de turismo rural, ve planificando tu viaje al los Pirineos y disfruta.

Otro de los señalados por The Guardian es L’Appart des Anges Canal du Midi, Villeneuve-lès-Béziers, en Languedoc-Rosellón. Este es uno de los más curiosos, ya que concretamente es una barcaza cuyos dueños son Christophe y Jean-Philippe, fabricada en el año 1923 en Alemania. El primero de ellos trabaja en Air France y aprovechó los numerosos viajes realizados para comprar todos los accesorios náuticos, para que la barcaza se convirtiera en un hotel único. En la actualidad, la barcaza es más cómoda y espaciosa y dispone de un gran comedor, sala de estar, cocina, aparte de las tres habitaciones decoradas totalmente con un estilo propio. Uno de los camarotes más interesantes es el número tres, ya que cuenta con un mirador al nivel del agua, para que puedas apreciar lo mejor de la naturaleza, desde la comodidad de la cama. En la cubierta superior se encuentra la vegetación, con decoraciones de plantas y existe la posibilidad de solicitar bicicletas para parear por los senderos de sirga.

Finalmente, os presentamos Ecotagnes, Les Villards-sur-Thônes, en Ródano-Alpes. Este hotel queda bastante cerca de Annecy y funciona como un refugio forestal, contando con dos especies de casas sobre los árboles, en una plataforma de troncos talados. Este además de ser un viaje a Francia, es un viaje a la infancia, a los tiempos en los que armábamos nuestras propias casas del árbol.

En el interior de las casetas se puede ver madera por doquier, de suaves tonos de colores, con grandes ventanas a través de las cuales puedes ver lo más bello de las montañas Aravis. Si decides visitar este hotel en verano, una buena idea puede ser el cenar en las terrazas de los árboles, esta puede ser una experiencia interesante. Dentro de las actividades que aquí se ofrecen se destacan los deportes, entre ellos el barranquismo, senderismo, escalada, bicicleta de montaña, aunque también se puede pasear en bote por el lago de Annecy, o bien a caballo por los caminos.

Esperamos que os haya gustado alguna de las propuestas que hoy os acercamos y dejéis vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>