Vacaciones por cuatro días en Lisboa

Una viaje urbano corto, cercano, hermoso y visitando una ciudad encantada, Lisboa. Capital de Portugal, en la desembocadura del río Tajo, con un nombre de siglos, proveniente  de puerto seguro en fenicio, debido a que era un magnífico puerto en el estuario del río Tajo.

Si decides viajar a  a Lisboa te recomendamos llevar calzado cómodo, porque es un ciudad llena de cuestas y donde la mayoría de las calles  son de adoquines. El corazón de la ciudad es el barrio de La Baixa, donde encontrarás el Teatro Nacional Doña María II, la Praça del Comercio y el Rossio. El Castillo de San Jorge y la Catedral se encuentra en el barrio de Alfama. La zona comercial y de entretenimiento está en el barrio Alto, mientras que el barrio de Belém alberga una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, el Monasteiro de los Jerónimos.

Lisboa se asienta sobre los restos de un antiguo campo volcánico que se extiende por todo el distrito de Lisboa; entre los volcanes mas conocidos son el Monsanto y las colinas de Lisboa. Usa los trenes y funiculares, la ciudad se sirve de tres funiculares y un elevador (elevador de Santa Justa), será una linda experiencia.

La ciudad es el principal puerto de contenedores del Arco Atlántico Europeo, compitiendo con  Bilbao.Está equipado con tres muelles para varios cruceros: Alcântara, Rocha Conde Obidos y Santa Apolónia. Por otro lado, la ciudad tiene varios puertos deportivos, como en Belém, Santo Amaro, Bom Sucesso, Alcântara e Olivais. Si el clima te acompaña en estos días, puedes tomar unos barcos que realizan paseos por los alrededores, una buena opción si vas con tu pareja, muy romántica cita en este viaje de Semana Santa.

recetas de pescados y mariscos, todo lo del mar. Especialidades típicamente lisboetas son las pataniscas de bacalhau y los peixinhos da horta (que son bolitas fritas de habichuelas verde, no es pescado). Como anécdota  te contamos que se dice que los portugueses, y especialmente los lisboetas, tienen 365 maneras de preparar el bacalao, una receta diferente para cada día del año, esperamos que en estos días puedas disfrutar de alguna deliciosa.

El postre más famoso de Lisboa es el Pastéis de Belém, elaborado en la fábrica más antigua, que se encuentra en la freguesía de Belém, ¿nos cuentas después como te fue y lo delicioso de su gastronomía? te esperamos en Twiter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>