Dublín te espera en estos cuatro días de vacaciones

Dublín es la capital de la República de Irlanda, está cerca de la costa del Este de la isla, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del Condado de Dublín. Hermosa ciudad fundada por los vikingos, llena de historias, leyendas, con un nombre gritado por las voces irlandesas Dubh Linn, que significan ‘laguna negra’.

Comenzamos a pasear y nos encontramos con el casco urbano donde nos maravillamos con el castillo de Dublín, del siglo XI, o con la Catedral de St.Patrick de estilo gótico y que rinde homenaje al patrón de Irlanda. La zona más turística de la ciudad es Temple Bar, la parte más bohemia y donde podrás desde comprar antigüedades a tomarte un buen café irlandés o una cerveza Guiness.

Otros puntos de interés son el Museo de Escritores, las casas de Wilde o de Bram Stoker, el Museo de Historia Natural o cualquiera de los puentes que cruzan el río.
Una forma de conocer la ciudad de Dublín es usando el Autobus Turístico, funciona todos los días de 9,30PM a 18:30PM, para en 23 lugares de interés turístico, se puede comprar el billete con 24 horas de antelación en la oficina de Turismo y por internet o en el mismo autobus al subir.

El billete cuesta 15€  para adultos y 13€  para niños y jubilados, se puede subir y bajar tantas veces como se desea, esto permite tomar tiempo para visitar los lugares más interesantes el tiempo que necesites. El recorrido tiene comentarios en diferentes idiomas irlandés, inglés, francés, alemán, italiano, castellano, chino y japonés. Las paradas del bus están bien identificadas, y los autobuses tienen dos pisos, una inferior cerrado y uno superior al aire libre.

Irlanda es un país con una historia, literatura, arte y cultura desde la edad media. Imaginaros lo que tendrán para visitar, apreciar y aprender. También para divertirse, ya que el entretenimiento y la noche son parte de tu viaje y en esta hermosa ciudad lo tendrás. Se destacan los pubs y bares donde podrás beber la tradicional cerveza Guinness (fundada por Arthur Guinness), además se toca música en vivo en las calles y las avenidas en general y la ciudad ha producido varias bandas de rock de éxito internacional como U2, entre otros. Tendrás la oportunidad de tomar la mejor cerveza y escuchar la mejor música en un mismo lugar encantador.

No podría faltar la gastronomía, la calidad de sus productos de materia prima, de la cocina irlandesa es la principal característica, mantequilla, pescados, carnes tiernas, patatas y legumbres son los productos estrella. En Dublín es típico encontrar platos como Bacon and cabbage (codillo de jamón con col), coddle elaborado con salchichas de carne de cerdo cocida, Irish stew (guisado de cordero con diferentes vegetales), boxty (pastel de patata),mussel (mejillones frescos en una crema de pescado aderezada con verduras y hiervas), además del Irish breakfast, famoso desayuno (huevo, salchichas, beicon…). Otros platos como el salmón ahumado o a la brasa, no dejes de probarlos, regresarás a tu hogar con un  placer en aroma y en sabor exquisito.

Esperamos tus comentarios por Facebook o en por aquí. ¡Que se diviertan!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *