Para este verano, visita las playas de Tarragona

Adelantamos un poco el verano que se acerca, ofreciéndote un destino turístico excelente para esas fechas. Para cuando hace calor qué mejor que realizar un viaje a un sitio con playas y mejor aún cuando estas son de las mejores de España. En el día de hoy nos trasladamos hasta Tarragona y te presentamos algunas de sus más importantes playas, para que vayas organizando tus vacaciones con tiempo.

Tarragona es una ciudad ubicada al sur de Cataluña y capital de la provincia homónima, perteneciente a la comarca del Tarragonés. Esto significa que se encuentra en la costa litoral al Mediterráneo, por lo cual se presenta como uno de los lugares privilegiados para ir a la playa y disfrutar del sol y del agua, sobre hermosa arena dorada. Con aguas templadas que incluso pueden ser aprovechadas ahora en primavera, además de que el buen tiempo acompaña, esta costa suele ser comúnmente conocida bajo el nombre Costa Dorada, gracias a la fina arena que mencionábamos.

Cabe destacar que si estás planeando un viaje en familia, Tarragona puede ser una buena opción para el verano, ya que sus aguas son poco profundas, razón por la cual los más pequeños también pueden disfrutar de ella. Además, un aspecto muy importante es que existe un riguroso cuidado de las playas, por lo cual el agua se encuentra muy limpia; acompañada de excelente servicios que cubren las necesidades básicas de los visitantes. Aquí te presentamos algunas de las playas más bellas de Tarragona, para que las incluyas en tu lista de destinos pendientes y que puedas organizar de forma más fácil tus próximas vacaciones de verano.

Por un lado, la Playa del Miracle posee 500 metros de largo y cuenta con varios servicios muy interesantes, como ser duchas accesibles, estacionamiento, un asombroso bar, servicio de autobuses, además de un excelente acceso para minusválidos. Sus espectacular arena regenarada acompaña las pintorescas aguas que bañan las costas. Ante cualquier emergencia, también dispone de servicio de Cruz Roja, así que puedes estar tranquilo de tu seguridad. Por otra parte, la Playa de l’Arrabassada ofrece servicios similares, mientras que la Playa de la Savinosa es un poco menor en lo que respecta a su tamaño. Esta brinda 350 metros de arena dorada y fina, en los cuales se puede hacer nudismo parcial. También cuenta con duchas, acceso para minusválidos, un bar muy interesante, un sector de Cruz Roja, entre otras comodidades.

Puedes además visitar la playa Cala Romana dels Capellans, un poco menos socializada que las anteriores y de menor tamaño, con sus sesenta metros de largo. Dispone de hermosa arena, servicio de estacionamiento y duchas. Puedes conocer la enorme y espectacular playa Llarga, con tres mil metros de longitud, ser presenta como una de las más grandes de Tarragona. Es por ello que ofrece un gran número de atenciones, tales como bar, teléfono, estacionamiento, las duchas que no pueden faltar, para emergencias la Cruz Roja y policía, además de la salida de autobuses. Desde hace algún tiempo es considerada parte del Plan de Interés Natural de la Generalitat Catalana. Cubren la zona las más bellas especies de plantas y árboles.

Tanto Cala Fonda como Cala de la Roca Plana son playas vírgenes que están dedicadas al nudismo, con su hermosa arena fina y de un dorado incomparable. Finalmente, la Playa de la Mora, con magistrales 520 metros, ofrece duchas, estacionamiento y otros servicios similares a las primeras playas mencionadas. A esta se puede acceder por la Urbanización de la Mora. Cabe destacar que uno de sus principales atractivos es que se pueden rentar embarcaciones por día.

¿Qué te han parecido estas playas de Tarragona? Esperamos ser de ayuda y que dejes tus comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>