Cinco buenas terrazas en España para este verano

Se aproxima con rapidez el verano y en PortalVacaciones seguimos buscando propuestas para que podáis disfrutarlo como queráis y por supuesto intentando adaptar nuestras recomendaciones a los bolsillos de nuestros lectores. Como ya sabréis, pensamos que la crisis no implica que no podáis pasar unas vacaciones de maravilla, sin necesidad de derrochar grandes sumas de dinero.

Por el contrario, tratamos de presentar algunas opciones no tan caras para que el dinero no sea un impedimento para que toméis unas merecidas vacaciones de descanso. En el día de hoy nuestra propuesta se remite al ámbito local, por ejemplo y se trata de diferentes restaurantes u hoteles que cuentan con las más hermosas terrazas de España. Cinco son los escogidos y todos ellos, con sus particularidades, son ideales para una cena o un almuerzo al aire libre, disfrutando del calor que tanto hemos esperado.

En primer lugar, os invitamos a conocer una de las terrazas ubicadas en la capital, Madrid: la Terraza del Café Gijón. Para quienes no la conozcan y quieran hacerse una idea de cómo es, tienen que mirar la fotografía superior. Este se ubica en el Barrio Salamanca y se encuentra en funcionamiento desde aproximadamente el 1900, cuando era considerado uno de los mejores lugares para las tertulias, principalmente las de intelectuales y literatos.

Con su aire bohemio que aún se mantiene intacto, el Café Gijón conserva su ambiente clásico y está lleno siempre, más aún en estos tiempos, cuando las personas se acercan para disfrutar de su espectacular y amplia terraza. En este lugar está permitido fumar, quizás así también se perpetúa ese aire de Café intelectual.

Por otra parte, otra de las mejores terrazas que tiene España se encuentra en Barcelona, concretamente en el Miramar Bar. Es así que este sitio no solo se presenta como los mejores de Barcelona, sino como adelantábamos, está entre los más destacados a nivel nacional. Uno de los aspectos que le otorgan mayor relevancia es su fantástica vista, desde donde se puede apreciar toda la ciudad desde su terraza.

Acompaña su belleza una espectacular piscina, como se puede apreciar en la imagen. Esta terraza está ubicada en la parte exterior del majestuoso Gran Hotel Florida. Esta es una buena propuesta para tener en cuenta, por ejemplo para una velada romántica, ¿no os parece?

Además, volviendo a la ciudad de Madrid, os invitamos a conocer la Terraza del Ritz, donde señoriales mesas vestidas con manteles muy refinados yacen bajo algunos toldos, acompañadas, por supuesto de un servicio impecable. Podéis degustar deliciosos platos que llegan de la mano del chef estrella, Jorge Gonzalez. Desde platos tradicionales hasta los más vanguardistas presentes en la cocina internacional actual.

También puedes visitar, en Barcelona, el Grand Hotel Central, el cual cuenta con una terraza que posee una impresionante piscina, probablemente una de las más llamativas de toda la ciudad. Se puede avistar desde allí todas las inmediaciones de la Ciudad Condal, otro lugar especial para una escapada en pareja, a la luz tenue disfrutar de una romántica cena.

Por último pero no menos aconsejable, os recomendamos la terraza de la que dispone el Restaurante Montana, situado en Málaga. Esta es muy bella y dispone de espacio como para unas cincuenta personas, las cuales podrán disfrutar de un patio interior con un asombroso jardín con algunas palmeras y un estanque. El Montana está ubicado en un palacete que data desde fines de siglo XIX, dentro del barrio de la Victoria, en Málaga. Allí, la maravillosa terraza pordrá ser disfrutada con los mejores platos de la casa, con menús amplios y deliciosos.

Esperamos que este verano podáis disfrutar de una grata velada en alguna de estas terrazas al aire libre. Esperamos vuestros valiosos comentarios y experiencias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>