Turismo rural en Italia, Pisa

Hay personas que prefieren salir de vacaciones a las grandes ciudades, en donde disfrutar de todo lo que la vida urbana tiene para ofrecer, también hay quienes prefieren lugares más tranquilos, liberarse del humo de la ciudad y disfrutar de bellos paisajes. Si eres de los segundos, entonces disfrutarás mucho de la ciudad de Toscana en Italia, te contamos sobre un lugar muy bello allí llamado Pisa.

Se encuentra situada en la zona centro occidental de Toscana, en donde podemos encontrar varios paisajes naturales, ya que está compuesta por una parte de costa, también amplias llanuras y modestos relieves entre los cuales destacan las Colinas Metaliferas en el sur. En al zona del litoral podemos encontrar famosos centros turísticos, entre los que cabe mencionar Marina di Pisa y Tirrenia.

Si nos adentramos al interior los paisajes cambian según el territorio, adquiriendo formas y colores siempre distintos, hasta alcanzar espectaculares barrancos y fenómenos de erosión, que caracterizan a Volterrano y Val di Cecina. Uno de los lugares a visitar es el Parque Natural Migliarino San Rossore-Massacciucoli, el cual se encuentra cerca de la costa y se caracteriza por la presencia de bosques, pantanos y una gran variedad de vegetación mediterránea. También podemos visitar las fuentes termales de Casciana, San Giuliano y Uliveto, fuentes de bienestar conocidas desde la antigüedad.

Otro lugar que no podemos pasar por alto es el conjunto del Campo de los Milagros, declarado Patrimonio de la Humanidad, es un espacio muy atractivo que reúne las estructuras más representativas de la ciudad. Se trata de una amplia zona amurallada en el corazón de la ciudad de Pisa, parcialmente pavimentada y en parte cubierta de hierba, allí se encuentran cuatro grandes edificios religiosos: la Catedral, la Torre Inclinada (el campanario de la catedral), el Baptisterio y el Camposanto.

Si te interesa la zona histórica de la ciudad entonces disfrutarás mucho de las edificaciones del lugar, en donde podemos encontrar construcciones con el estilo románico-pisano, como la la del Cementerio Monumental y del Campanario, conocido también como Torre Inclinada (o torre de Pisa). La inclinación de este monumento se debe al hundimiento del terreno y ha hecho famosa a ala ciudad convirtiéndose en su símbolo.

También hay muchos edificios e iglesias del Renacimiento, así como palacios del siglo XVI, como el Palacio de los Caballeros, hoy sede de la escuela Normal Superior. Podemos visitar pueblos muy ricos en historia como Volterra, en donde aún se conservan interesantes vestigios etruscos y romanos y un evocador centro histórico de estilo medieval.

Sin duda Pisa es un lugar con un gran atractivo turístico, ideal para los amantes de la historia y los lugares pacíficos para reflexionar. ¡Te animamos a conocerlo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>