Esquiar en Baqueira, un lugar inigualable

Por lo general cuando pensamos en salir de vacaciones uno de nuestros primeros pensamientos que tenemos es “playa y sol”, sin embargo, esta no es la única actividad para practicar durante el verano. Una excelente opción es viajar a una estación de esquí con la familia para disfrutar un poco de este deporte tan sano. Hoy te contamos sobre la estación de esquí en Baqueira, un lugar que no solamente tiene una belleza inigualable, sino que también cuenta con una de las mejores estaciones de esquí.

Baqueira está situada en el Valle de Arán, provincia de Lérida, es la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo, lo cual la favorece muchísimo en cuanto a abundantes nevadas y a la calidad de la nieve. Es una de las estaciones de esquí más completas de España, con 108 km de pistas que se sitúan en cotas que van desde los 1.500 hasta los 2.150 metros, y podemos diferenciar tres zonas: la zona de Beret, la de Baqueira y la de Bonaigua.

Baqueira-Beret

Esta estación es especialmente recomendable para principiantes e intermedios, o para familias que buscan mantenerse en contacto unos con otros. Antes de salir para la estación es importante siempre verificar las previsiones de nieve, ya que el complejo se encuentra a una altura considerable y una tormenta de nieve puede hacer nuestro viaje por las carreteras de la montaña muy difícil.

En caso de que la nieve sea escasa y no podamos esquiar hay otras actividades que podemos desempeñar. Por ejemplo, podemos visitar los pueblos que se encuentran en los alrededores, las pequeñas poblaciones son atracciones turísticas en sí mismas, con un carácter rural tradicional y una gran cantidad de iglesias románicas. Por tanto, si te interesa el turismo artístico, también puedes disfrutar de esta experiencia en Baqueira

En cuanto al alojamiento, tenemos varias opciones diferentes para todos los gustos, aunque para este tipo de viajes lo mejor es reservar en un lugar que se encuentre en el centro y esté bien comunicado con todas las atracciones. Una excelente opción puede ser quedarnos en uno de los hoteles de la cadena Sol Meliá. Los cuales ofrecen gran comodidad y un buen precio online, en su página web puedes encontrar información sobre las reservas, ubicación y todo lo que el hotel tiene para disfrutar.

Planificar el viaje con tiempo asegurándonos de cubrir todos los detalles nos permitirá disfrutar al máximo de las vacaciones y aprovechar bien nuestro tiempo, por tanto, si te interesa salir a esquiar, ¿por qué no haces tus reservas desde ahora?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>