Conocemos la gastronomía Rusa

Ayer estuvimos hablando sobre Kazán y sus principales atractivos turísticos, esta bella ciudad de Rusia tiene gran cantidad de lugares para visitar. Aunque, Rusia es un país que no solamente de destaca por sus monumentos y edificios históricos, la comida es un elemento fundamental a probar. Por eso, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre la gastronomía Rusa, ¡presta atención!

Para describir a los platos rusos podemos decir que su cultura gastronómica toma lo mejor de la cocina europea y de la oriental. Como resultado tenemos platos con sabores muy característicos, por lo general son suaves, sin picantes y con sabores agridulces. Además, tienden a ser muy elaborados, con ingredientes variados que terminan en sabores muy especiales. Rusia es sin duda un lugar en donde disfrutar de la buena comida.

Por otro lado, algo a lo que debemos prestar atención es a la distribución de las comidas. Al ser un país de clima frío, los desayunos tienden a tomarse muy en serio, siendo consistentes. Por lo general se desayuna la tradicional papilla de sémola, además de kasha (granos tostados de trigo sarraceno) y unos sabrosos yogures. Aunque, también se incluyen a veces carnes, pescado, huevos, queso y pan con mantequilla, todo en abundancia.

En el caso de la comida o almuerzo, esta puede hacerse al mediodía o por la noche, las mismas también tienden a ser abundantes, verdaderos banquetes. Comienzan con un entremés, los más comunes son el caviar, los pirozhki (albóndigas fritas gigantes, hechas de patata y rellenas con paté y cebolla) y los blinis (tortitas de maíz con arenques, bañadas en una salsa de nata agria). Después de esto se sirve una ensalada, una de las más frecuentes es la Olivier (elaborada con patatas, zanahorias, huevo, guisantes, pepinillos, carne y mayonesa) y la Ovoshnoy (que se consume especialmente en verano por sus refrescantes ingredientes: tomate, pepino, cebolla, y salsa “smetana”, una crema agria elaborada con nata líquida, yogur y zumo de limón). Por último, se sirven sopas y después viene el plato principal.

En los platos principales es normal que se sirvan carnes y pescados, las carnes más comunes son las de bovino, novillo o ternera, además de las de caza (como perdices o faisanes), acompañados de salsas. Un plato típico la ternera Strogonoff, que se prepara con carne deshuesada frita y se acompaña con salsa de harina, ketchup y mantequilla. Entre los pescados se destaca el caviar, salmón y esturión, aunque tienen una oferta muy amplia de muchos tipos de pescados diferentes.

Carne strogonoff receta casera

Los postres también son platos que merecen la pena ser mencionados, por lo general los mismos son con frutas y se sirven junto a una porción de helado con un poco de chocolate. Aunque también hay muchos postres de mayor consistencia, como por ejemplo, el tvorog, que es una especie de requesón. También se destacan los yogures rusos, tartas, mouses, helados o los diferentes tipos de quesos picantes.

Por último, en cuanto a las bebidas, la más popular como debemos de saber es el vodka, muy conocido por su altísima graduación. Aunque no es la única opción, para los estómagos más sensibles también está el kvas (cerveza dulce hecha de malta de cebada, centeno y azúcar), los vinos (como el sampanskoe, una variedad espumosa), la cerveza local o los licores (destacando la nevoduja, aguamiel envejecida con alcohol; y vodkas de hierbas, limón o añejos). Para terminar con todo, no podemos perdernos un café ruso, o té con mermelada de frambuesa.

Sin duda la gastronomía rusa tiene mucho para ofrecernos, ¿no te gustaría conocerla en persona?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>