Un poco de gastronomía italiana

Ayer estuvimos hablando sobre Sicilia, una de las islas mediterráneas más bellas, vimos algunas de sus principales atracciones y quedamos en hablar en detalle sobre la comida. Por eso, hacemos un repaso general sobre la gastronomía italiana, para que cuando viajes no te pierdas de los platos típicos del lugar, ¡esperamos te sea muy útil!

Debemos tener en cuenta que la cocina italiana se caracteriza por ser muy variada y reflejar la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. Sus platos se incluyen en la categoría de gastronomías mediterráneas y es imitada y practicada en todo el mundo. Si bien los platos más famosos son la pizza y la pasta, Italia tiene mucho más para ofrecer, una variedad de aromas y sabores impresionantes. A continuación te contamos cuáles son algunos de los principales paltos.

– Pizza, si en tu país no se suele consumir este plato te contamos que es uno de los más difundidos platos italianos, consiste en una masa de harina sobre la cual se coloca queso mozzarella y salsa de tomate. Además, se le suele añadir gran variedad de ingredientes los cuales enriquecen su sabor enormemente, tales como: aceitunas, champiñones, cebolla, pimientos e inclusive pescado.

– Carpaccio, también es bastante conocido por todo el mundo, es un plato de carne cruda de cordero o pescado.

– Zampone, este plato es elaborado con pie de cerdo que se rellena de carne.

– Vitello tonnato, consiste en carne de ternera acompañado de una peculiar salsa a base de huevo batido, atún y crema de leche.

– Prosciutto di Parma, es el jamón propio de la ciudad de Parma, que es reconocido mundialmente por su calidad y sabor.

– Calzone, degustado en varias regiones, es una receta similar a la de pizza, solo que ésta es cerrada. Podemos decir que es como una empanada gigante, también puede llevar diversos tipos de ingredientes, como carnes y verduras.

– Risotto alla milanese, tamibén conocido como arroz a la milanesa, un plato típico de la ciudad de Millán que consiste en un arroz amarillo elaborado con queso de Parma y azafrán que se sirve caliente

– Saltimbocca alla, es popular especialmente en Roma; se prepara con jamón, ternera y hierbas en mantequilla.

– Bistecca alla florentina, una preparación propia de la ciudad de Florencia y de la región Toscana consiste en una particular preparación de la carne, de corte grueso y con hueso en el medio.

– Spaghetti alla Bolognese, muy común en la ciudad de Bolonia en donde se sirven los fideos o spaghetti con una ragú de carne, que no es más que la cocción de la carne en su propia esencia, acompañada de especias y verduras.

Estos son algunos de los principales platos que se sirven en Italia, aunque, como dijimos más adelante, cada región tiene características propias, si quieres saber más sobre esto el fin de semana especificaremos más por región, ¡no te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>