Algunos de los países más peligrosos para viajar

A la hora de elegir un destino hay varias consideraciones que debemos tomar, ya que, si bien puede que tenga paisajes muy hermosos y atracciones imperdibles, puede que sea un lugar muy peligroso a donde viajar. Por eso, hemos hecho una pequeña lista que menciona a algunos de los países que es preferible evitar viajar, ya que podemos poner nuestra vida en peligro.

La lista ha sido creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, quien actualiza todos los años este listado, si debemos viajar a alguno de ellos es importante primero consultar con la embajada y el consulado sobre el estado del país y las recomendaciones al respecto . Entre los países más peligrosos se destacan los siguientes:

– Pakistán, este es un país catalogado peligroso desde hace mucho tiempo, aunque, con la muerte de Osama Bin Laden la inseguridad ha aumentado aún más. Los riesgos de atentados, secuestros extranjeros, además de los casos que han surgido de gripe aviar nos previenen de viajar a este lugar. Incluso es peligroso comer allí, ya que la misma puede estar contaminada.

Japón, este ha sido catalogado pero por razones diferentes al anterior. Tras el terremoto y tsunami que asoló el noroeste de Japón, aún siguen produciéndose réplicas. Además, debemos considerar la situacioón de las Central Nuclear de Fukushima, la misma sigue siendo muy preocupante y se recomienda permanecer a un radio de 80 kilómetros de esta ciudad.

– Congo, también es una ciudad en donde suelen secuestrarse extranjeros y hay peleas con armas de fuego. Se sugiere evitar especialmente lasregiones del interior del país y en caso de razones imperiosa, no alejarse de las ciudades principales.

– Somalia, este es un país peligrosísimo, se recomienda no viajar allí bajo ningún concepto ya que hay constantes enfrentamientos armados, amenazas insurgentes y secuestros. Esto pone en peligro a cualquier ciudadano, inclusive el personal humanitario.

– Sudán, en este caso se recomienda no viajar a la frontera entre el Norte y el Sur y extremar las capitales en Sudán del Sur y evitar Jartum, Mayo o Soba, donde se encuentran los campos de desplazados. En este lugar está incluso prohibido tomar fotografías en lugares estratégicos, por la seguridad nacional.

Patrimonio de la Humanidad, Unesco, Gebel Barkal, Napatan, Sudán

Estos son algunos de los lugares que debemos evitar a la hora de elegir un país a donde viajar, ¡esperamos esta información te sea muy útil!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>