Museos para visitar en Roma

Seguimos con nuestro paseo histórico por Roma, en la nota anterior estuvimos viendo cuáles son algunos de los principales monumentos que no podemos pasar por alto al visitar la ciudad. Si te gusta también el arte además de la historia entonces hay muchos museos que combinan ambos que no puedes dejar de visitar. ¡Te contamos cuáles son algunos de los principales!

Vamos a comenzar con la casa de Goethe, ubicada en Vía del Corso, 18. Este museo está dedicado al viaje de Goethe a Italia y cuando se quedó en Roma, es la casa en donde habitó. Allí hay una exhibición permanente disponible en italiano, inglés y alemán, además de exposiciones temporales y una interesante agenda de eventos. Si te interesa te contamos que abre de martes a domingos de 10 a 18, el precio de su entrada es de 4 euros.

En segundo lugar, podemos visitar la Casa Museo De Chirico, en Piazza di Spagna, 31. Esta también es una casa que ha sido convertida en museo, en donde vivió el p metafísico Giorgio De Chirico. En este lugar podemos apreciar muchas de sus obras artísticas y trabajo. La entrada tiene un valor de 7 euros.

Cerca de allí también podemos pasar por Keats-Shelley Memorial House, en Piazza di Spagna, 26. Como el nombre lo dice, fue el hogar del escritor John Kyats, allí se expone una extensa colección de pinturas, esculturas, manuscritos, reliquias y primeras ediciones no sólo de él, sino también de Percy Bysshe Shelley y Lord Byron. Uno de los aspectos más impresionantes de esta casa es su biblioteca, la cual contiene 8.000 volúmenes y es considerada una de las mejores bibliotecas de la literatura romántica. El lugar solamente cierra sólo los domingos y el precio de la entrada es de 4,50 euros.

También podemos visitar el Museo Dell’alto Medioevo, en Viale Lincoln, 3. Se trata de un pequeño establecimiento arqueológico, en el mismo se nos muestra algunas características de la antigüedad y de la Edad Media a través de objetos, joyas y decoración. Está abierto de martes a domingo y la entrada es de 2 euros.

Otro museo a visitar es el Museo Barranco, en donde se encuentra expuesta la colección de esculturas del barón Giovanni Barracco. Podemos encontrarnos con una gran variedad de obras que van desde las egipcias, pasando por las fenicias, griegas y romanas, entre otras. Abierto de martes a domingo, el precio del ticket es de 5,50 euros.

Por último, podemos visita rel Museo de Cera (Museo delle cere), en Piazza Santisimi Apostoli,67. Como su nombre lo indica, se trata de una colección de figuras de cera que se encuentran inspiradas en personajes famosos del mundo entero. El mismo está abierto todos los días de 9 a 21, el valor de su entrada es de 8 euros.

Estos son algunos de los museos que no puedes pasar por alto si viajas a Roma, quizás tengas alguna otra sugerencia, ¡te invitamos a compartirla con todos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>