Viaje a la Isla de Córcega, ¿cuánto nos saldrá?

Uno de los principales elementos a tener en cuenta a la hora de planear un viaje es calcular cuál es el presupuesto que necesitaremos. Por eso, hoy te contamos cuánto te saldría viajar a la isla de Córcega. Primero vamos a ubicarnos un poco, esta isla está situada al sur de la Costa Azul, y al norte de Cerdeña. Es la cuarta isla más grande del Mar Mediterráneo y desde el año 1768 forma parte del territorio francés.

Para llegar a esta isla no tenemos un camino económico, lo mejor es volar hacia Cerdeña, alquilar un vehículo y trasladarnos hasta Francia, cruzando el mediterráneo en Ferry. Destacamos que aún en temporada baja la media de precios ligeramente más elevada que en la costa azul francesa y en algunos casos incluso está a la par con París.

Comenzamos con los hoteles, si eres un viajero de bajo presupuesto que suele elegir lugares económicos para alojarse te contamos que a lo largo de la isla no existen demasiadas opciones de este tipo. La mejor opción en este caso son algunos campings cercanos a la costa. Los hoteles de calidad media tienen un precio que por lo general ronda los 70-80 euros por habitación doble, el problema es que en la mayoría de estos albergues el desayuno no se incluye, lo cual significa un gasto más.

En cuanto al alquiler de coches, existen varias compañías que ofrecen un buen servicio, una de ellas es compañía Maggiore, para darnos una idea de precios, alquilar un Peugeot 207 cuesta alrededor de 300 euros para 10 días de viaje. Además, el ferry para cruzar el mar cuesta 61 euros, lo cual incluye a dos personas y el coche.
Por último, a la hora de comer también tenemos gran variedad de restaurantes, recomendamos algunos como Calvi, Porto Vecchio, Bonifacio o Ajaccio, los cuales suelen moverse con precios entre los 25 y 30 euros. Esto es lo que cuesta un plato completo, también tenemos otra opción de menor precio si salimos a comer pizza, algunos bares manejan precios que oscilan entre los 6 y 8 euros.

Por tanto, si hacemos un total de lo que nos puede salir el viaje completo, incluyendo vuelos de bajo coste a 120 euros ida y vuelta, por ejemplo, a Alguero desde Girona sale aproximadamente 1000 euros por persona.

Esta es la información que teníamos para darte, ¡esperamos te sea sumamente útil!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>