Un poco de cultura Persa, viajamos a Persépolis

Últimamente se ha puesto de moda viajar a lugares históricos y arqueológicos, los mismos son muy atractivos turisticamente y muchos de ellos son verdaderas maravillas. Si estás pensando en visitar uno de estos entonces tenemos una sugerencia para darte, te animamos a profundizar tus conocimientos sobre antiguas civilizaciones y culturas que marcaron la evolución del hombre, hoy nos centramos en Persia, por eso, vamos a hacer una visita a Persépolis.

La antigua ciudad Persa se encuentra en Medio Oriente, en el actual territorio de Irán, conformado por tribus nómadas originarias del sur de Rusia y Ucrania. El imperio Persa fue muy basto, por tanto podemos encontrar restos de esta civilización en muchos lugares, además, la cultura de esta potencia se esparcio por muchos lugares, tales como Grecia, Egipto, Oriente Medio, Asia Menor y la región del Cáucaso, el Imperio alcanzó un gran dominio dejando numerosas huellas por toda la región.

Es por su gran extensión que las creencias persas, así como el arte y la cultura en general tienen gran influencia de otras culturas como la egipcia, o regiones como Babilonia, o Grecia. Persépolis, la antigua capital persa se encuentra a unos 70 kilómetros de la ciudad de Shiraz, en la provincia de Fars, en Irán. Allí podemos encontrarnos con muchas ruinas que hasta hace poco casi son arrasadas, afortunadamente activistas y los habitantes de la ciudad las salvaron. Actualmente las mismas son reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, y se encuentra bajo un programa de protección y restauración.

Entre estas ruinas podemos encontrarnos con el Palacio de las 100 columnas, el cual es realmente increíble, el mismo fue excavado y redescubierto bajo un manto de tierra. Además, han podido rescatarse el relieve de muchas esculturas, la edificación misma se ha mantenido bastante bien conservada, por tanto, podemos apreciar la magnificencia de la arquitectura Persa.

En toda la región de Persépolis podemos encontrarnos con obras escultóricas, así como numerosos palacios y tumbas reales, es una ciudad mágica que nos transporta al pasado. Te animamos a visitarla, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>