¿Has oído hablar de Yunnan?

En los últimos años China se ha convertido en n país muy próspero y el turismo hacia este lugar a aumentado. Quizás tú mismo estés considerando hacer un pequeño viaje allí, si es así entonces vamos a recomendarte un lugar: Yunnan, una provincia de China cuya capital es Kunming.

Yunnan posee una gran cantidad de atractivos turisticos, especialmente por causa de sus paisajes. Uno de los lugares más visitados allí es Lijiang, al norte de Yunnan, cerca del Tíbet y la catarata del Salto del Tigre. Se trata de un paisaje montañoso, con carreteras decentes, variedad gastronómica y excelentes hoteles. Para llegar a Yunnan conviene viajar a Kunming en donde hay un aeropuerto internacional y conexiones ferroviarias a toda China, en donde podemos ir hacia las ciudades de Dali y Lijiang.

Esta última ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 por causa de sus fantásticos templos, calles estrechas y un fabuloso lago llamado Erhai, todos estos lugares claves en la historia China. Lijang es una ciudad muy pintoresca, con calles adoquinadas que están flanqueadas por casas de tejados curvos coronados por dragones y escenas callejeras que en otros lugares hace décadas que desaparecieron

Una de las principales atracciones es la ya mencionada catarata del Salto del Tigre, a dos días de trekking, se encuentra situada a 3 900 metros de altura, cerca del nacimiento del río Yangtsé, la vía fluvial más importante del país. Si quieres más aventura puedes dirigirte hacia la frontera con el Tíbet a Zhongdian. Una ciudad situada a 3200 metros de altura, con un aire muy tibetano que ha sido llamado “Un universo encerrado en una provincia.” Un lugar que vale la pena visitar.

En cuanto al alojamiento, podemos quedarnos en Kunming la capital y desde allí viajar a los diferentes lugares, te sugerimos algunos hoteles:

– Green Lake Hotel, 6 Cui Hu, T. 86 (871) 515 8888, www.greenlakehotel.com.cn . Con un precio que va desde los 125 dolares, está situado en el centro y ofrece espectaculares vistas.

– Empark Grand Hotel, 1 Yingbin, Guando, T. 86 (871) 738 8888, www.empark.com.cn . Un poco más barato, con precios desde 60 dolares, ubicado a tan solo 15 minutos del centro y además con spa.
Desde 60 dólares.

– Por otro lado si decidimos quedarnos en Dali, entonces tenemos el Gurong Hotel
59 Boai, Old Town, T. 86 (872) 268 5999, con un precio que va desde 76 dólares.

– En Lijiang podemos quedarnos en The Banyan Tree, T. 86 (888) 533 1111, www.banyantree.com, aunque es un tanto más caro que el resto, va desde 580 dólares.

– En Zhongdian podemos quedarnos en Paradise Hotel, Chang Zheng, T. 86 (887) 822 8008
Con un precio desde los 120 dólares.

– Por último en Jinghong, tenemos el Tai Garden Hotel, 8 Nonglin Nan Lu, T. 86 (691) 212 3888 Con un precio desde 80 dólares.

Estas son algunas de las opciones de alojamiento que tenemos, Yunnan es un lugar grande con cantidad de actividades para efectuar, si te interesa, el fin de semana te contamos dónde puedes comer en este lugar y cuáles son los platos típicos del lugar, ¡no te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>