Dónde comer en Yunnan

La semana pasada estuvimos hablando sobre un lugar llamado Yunnan, una ciudad en China con una gran cantidad de atracciones, vimos algunos de los lugares que no podemos pasar por alto y en donde podemos alojarnos dependiendo del lugar de la ciudad en que estemos. Hoy vamos a seguir hablando un poco sobre Yunnan, aunque en esta ocasión te recomendamos algunos lugares para comer dependiendo de la región en que te encuentres.

Primero que nada, queremos destacar dos platos que no puedes perderte si viajas por primera vez a este lugar, ya que son preparaciones típicas que también nos permiten conocer un poco más sobre la ciudad. El primero se llama “over the bridge noodles”, se trata de una especie de hot pot, un caldo muy caliente al que se le añaden fideos y luego una constelación de ingredientes, al gusto de cada comensal. En segundo lugar tenemos el arroz cocinado en cañas de bambú, para prepararlo se mete el arroz en el bambú, se le añaden ingredientes y una sopa, y se pone la caña a hervir en el fuego. Son dos recetas deliciosas que no te arrepentirás de consumir, ¡anímate!

En caso de que queramos salir a comer y disfrutar de más platos típicos tenemos una gran cantidad de opciones, te damos algunas sugerencias por si no sabes exactamente a dónde dirigirte. En caso de que estés en Kunming, puedes optar por:

– The Shiping Hui Guan en 24 Zhonghe Xiang, T. 86 (871) 362 7444, el valor aproximado que podemos llegar a gastar allí por persona es de 15 dolares. Se trata de un edificio del siglo XIX, su comida es excelente y allí podemos encontrar algunas de las mejores recetas de Yunnan.

– The Jiang Brothers también es una buena opción, se trata de una franquicia que se encuentra por todos lados, allí se sirven gigantescos tazones de fideos al estilo Yunnan que es obligatorio probar. Además, es muy económico (entre 2 y 5 dólares por persona).

– En caso de que estemos en Lijiang, entonces podemos pasar por Mi Shi Xiang, en 52 Mi Shi Xiang, Xinyi, T. 86 (888) 518 7605, el valor aproximado está entre 10 y 15 dólares. La atmósfera de este lugar es muy relajada y no solamente podemos apreciar paltos chinos sino también hay varias opciones occidentales.

– En Dali podemos pasar por Feng Wei Zhuang, en Three Pagoda Park, Old Town, T. 86 (872) 266 6591, con un valor de entre 10 y 15 dólares. El mismo se encuentra situado en el Parque de las Tres Pagodas y es la mejor opción para probar las exquisiteces de la etnia bai.

– En Zhongdian podemos ir a Potala Log Cabin, en 84 Bei Men Lu, Old Town que también cuesta alrededor de 15 dólares. Este es un lugar especial para sentir el Tíbet en el paladar, merece la pena el paseo que hay que recorrer para llegar al restaurante. Su hot pot tibetano es una delicia.

– Por último, en Jinghong podemos ir a Dai Yan Fu, en la ribera norte del río Mekong, T. 86 (691) 220 000. El mismo se encuentra situado a la orilla del Mekong, sólo por la ubicación ya merecería la pena. Además, el pescado al vapor, los arroces y las especialidades dai invitan a repetir la experiencia.

Estos son algunos de los lugares en donde podemos probar buena comida y a un precio razonable, te animamos a considerarlos y si tienes la oportunidad visitar alguno de ellos, ¡sus platos son deliciosos! Esperamos disfrutes mucho de tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>