Si es la primera vez que vas a viajar a un lugar en avión o barco entonces hay algunos elementos que debes tener en cuenta. Uno de los problemas que muchas personas tienen al hacer viajes demasiado largos es el llamado Jet Lag, ya que nos encontramos en un país diferente con un horario distinto al nuestro por tanto, es normal que nos sintamos confundidos. Esta descompensación horaria hace que nuestro reloj biológico se enloquezca, por lo que nuestros horarios de vigilia y suelo se ven afectados. Hoy vamos a darte algunos consejos para poder reconocer si estamos sufriendo de este problema después de un viaje y cómo combatirlo, ¡esperamos te sea muy útil!
El jet lag se siente cuando la diferencia horaria entre un país y otro es muy grande, como por ejemplo, hay unas 12 horas de diferencia entre Estados Unidos y el Sudeste Asiático, lo cual, al movernos de un destino al otro lo sentirá el cuerpo. Los principales síntomas del jet lag son:
– Confusión y cansancio
– Fatiga física
– Apatía e irritabilidad
– Perdida de memoria
Los síntomas mencionados pueden darse en diferente medida e intensidad, aunque, los más comunes son la gran fatiga y necesidad de dormir (lo que justamente sirve para corregir nuestro reloj interno).
Por tanto, para evitar o tratar este problema te recomendamos seguir los siguientes consejos:
– Es recomendable unos días antes del vuelo acomodarnos al horario de destino y poco a poco ir cambiando nuestra rutina. Si bien al principio puede parecernos muy raro, ya que puede que nos encontremos durmiendo en la tarde y haciendo nuestras actividades cotidianas en la noche, esto nos ayudará a que el choque sea menos fuerte para nuestro cuerpo cuando estemos en el país de destino.
– Algo muy importante es cuando lleguemos al país evitemos dormir si es el medio de la tarde, por más que estemos muy cansados es importante esperar hasta la noche. Esto se debe a que si dormimos en ese momento no podremos terminar de ajustarnos al horario local.
– Por último, es muy importante mantenernos correctamente hidratados, especialmente durante el vuelo y continuar de esta forma durante todo el proceso de ajuste horario. Esto se debe a que el agua nos ayudará a reducir los dolores de cabeza, el mal humor y la confusión.
Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte hoy, son muy sencillos de seguir y marcan la diferencia, ¡esperamos te sean sumamente útiles!