Viajes en tren para no perderse

¿Te agrada viajar en tren? A nosotros nos encanta, es una fantástica oportunidad para conocer variedad de paisajes y mejor aún si estamos en buena compañía. Una hermosa experiencia si seleccionamos el viaje indicado. Por eso, hoy vamos a contarte sobre los 10 mejores viajes en tren seleccionados por la revista National Geographic Traveler. Los paseos son múltiples para todo tipo de presupuesto y disponibilidad de tiempo. Hoy te contamos sobre 5 de ellos.

El primero es llamado “El tren del chocolate”, se trata de un paseo por Suiza, en la ruta Montreux a Broc, la duración es de 9 horas 45 minutos, ida y vuelta. Puedes tomar este tren tanto en verano como en otoño, el mismo circula desde las alturas del Lago Ginebra hasta la pequeña ciudad medieval de Gruyères. Allí visitamos la famosa quesería y el castillo, después volvemos a subir al tren y se continúa hasta Broc, en donde se va hasta la fábrica de chocolate Cailler-Nestlé para probar unas muestras antes de emprender el viaje de regreso.

El segundo es el expreso Bernina, por la ruta Chur (Suiza), a Tirano, (Italia). La duración es de 4 horas 14 minutos y se pasa por 55 túneles y 196 puentes. Se trata de un trayecto entre montañas entre la más antigua ciudad de Suiza y un pueblo italiano muy pequeño de menos de 10.000 habitantes.

En tercer lugar está el Francisco de Goya, la ruta es por París, Francia, a Madrid, España y tiene una duración de 13 horas, 30 minutos. El tren sale desde parís por la tarde y allí se disfruta de una cena de tres platos mientras disfrutamos de paisajes espectaculares. Podemos ir a dormir en la noche para despertarnos por la mañana en Madrid, para recorrer sus calles.

En cuarto lugar está un tren que nos permite revivir la edad de los caballeros, en la ruta Inverness, Escocia, a Gwynedd, Gales. Este es un viaje un poco más largo, dura 15 días. El recorrido nos permite investigar distintas fortalezas históricas del Reino Unido, en este itinerario se combinan un pase BritRail de dos semanas con con el pase Great British Heritage. Con estos pases podemos acceder a 580 monumentos y atracciones. Uno de los recorridos para no perderse es la visita al Castillo Urquhart, que forma parte del recorrido. A partir de allí nos llevan a el Castillo de Edinburgo, el de Dover o el de Caernarfon en Gales.

Por último, tenemos el transiberiano cerca de Omsk, Siberia, Rusia. La ruta es de Moscú a Vladivostok, Rusia, y tiene una duración de 19 días. En este viaje pasamos por ocho zonas horarias, es un viaje muy pintoresco en donde las barreras sociales desaparecen, ya que se mezclan pobres con ricos, jóvenes con viejos y extranjeros con locales. Además, en las paradas se pueden realiza excursiones, tours y actividades.

Estos son 5 de los 10 viajes que tenemos para contarte, en la próxima nota seguimos hablando sobre los restantes, de forma que puedas planear mejor tus vacaciones, ¡no te los pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *