Hoy queremos hablar sobre un país muy especial que tiene atracciones realmente increíbles, se trata de Turquía. Cuando nos referíamos a reliquias de la naturaleza no podemos dejar de nombrarlo, en este caso queremos hablar sobre un balneario natural de gran belleza como verán en las imágenes, se trata de Pamukkale. En tusco esto significa “castillo de algodón”, un nombre muy apropiado ya que sus paisajes nos dan la sensación de estar en una ciudad de algodón.
Pamukkale se destaca especialmente por sus terrazas, muy populares que se encuentran en el sudoeste de Turquía en la provincia de Denizli, en el valle del río Menderes. Allí hay pozas con aguas muy azules tan turquesas que parecen dibujadas por un pintor. Para entender un poco este lugar primero debemos remontarnos a la historia y hablar sobre la antigua ciudad de Hierápolis. Otra gran atracción en donde se encuentra un teatro romano, termas y baños romanos entre otros monumentos a destacar. Además, se destaca por la Puerta Monumental, de épocas muy antiguas que se levanta de forma muy impresionante. En aquellos tiempos los enfermos acudían a curarse al calor de las aguas de Pamukkale y por eso mismo veremos sarcófagos, tumbas, túmulos y un sinfín de ornamentos para los difuntos.
Las famosas terrazas de Pamukkale fueron creadas por terremotos, en la cuenca del río Menderes hubo grandes movimientos tectónicos, los cuales generaron terremotos y favorecieron la aparición de fuentes de agua. Estas eran termales, por causa de su alto contenido en minerales, creta concretamente. La combinación de agua, algún material radioactivo, calcio y bicarbonato, producieron una precipitación de bicarbonato de calcio que otorga ese efecto de cascada petrificada.
La cascada que se observa en las imágenes es producida por capas de piedra caliza y travertino. Las terrazas son llamadas así porque ahn adquirido la forma de un balcón en medialuna, los cuales tienen una fina capa de agua poco profunda. Los escalones tienen una altura que oscila entre los 1 y 6 metros de altura.
Por último, en cuanto a la temperatura del agua, esta está constantemente a 35º y sus minerales hacen que sea muy buena para tratar diferentes enfermedades. Sin duda un espectáculo natural increíble para visitar en las próximas vacaciones, ¿no crees?
Que buena pinta tiene este balneario, No lo conocia, pero me lo apunto en la lista de pendientes a ver cuando puedo hacer una escapadita a Turquía, muchas gracias por la información.