Lo que debes saber sobre la gastronomía hindú

Uno de los elementos fundamentales a conocer cuando viajamos a otros países es su gastronomía. Esto no solamente nos prepara para lo que podemos llegar a encontrarnos sino que, además, nos permite tener en cuenta los platos típicos del lugar para poder probarlos. Por eso, hoy queremos hablar un poco sobre la gastronomía de India, un país con gran variedad de platos y formas diferentes de cocinar, ¡te invitamos a conocer este mundo de sabores!

La cocina hindú se caracteriza por ser una de las más diversas en el mundo, con una gran cantidad de sabores diferentes. Como muchos deben de saber, se trata de la combinación de especias de todo tipo para lograr sabores nuevos y especiales, es por esta razón que se destaca por producir platos muy sabrosos. Debemos tener en cuenta que cada región del país se destaca por tener diferentes especialidades.

Por ejemplo, en el norte los platos son más auténticos, menos afectados por los ingredientes y las costumbres occidentales. Por otro lado, en el este suelen ser más picantes y en el oeste se destacan por presentar platos mayoritariamente vegetarianos. Algo que tienen en común todas las zonas es un ingrediente muy utilizado, el arroz, que se consume de todas las formas posibles, aunque, más que nada al vapor.

Además, existen una gran variedad de formas de cocción, ya que suelen preparar muchos paltos en hornos de barro a altas temperaturas, también con brazas por encima o debajo del recipiente y hay muchos alimentos que se preparan ahumados. Por otro lado, las carnes que suelen utilizarse son la de cordero y el pescado, nunca de vaca, ya que es un animal sagrado.

Por último, no podemos dejar de mencionar al curry, un ingrediente sumamente utilizado en la cocina hindú, se suele emplear en salsas con otras especias combinadas. Podemos decir que la cocina hindú es una sinfonía de sabores que vale la pena probar, ¡te animamos a hacerlo en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>