Gastronomía de Etna (Parte 2)

En la nota anterior estuvimos hablando un poco de gastronomía, vimos la gran variedad de platos que se sirven en la zona este y oeste de Etna. El volcán activo que le da a la zona una gran fertilidad y excelencia en sus productos. Hoy vamos a seguir hablando sobre el resto de las zonas, para que cuando decidas viajar allí no dejes de probar sus principales productos, ¡esperamos te sea sumamente útil!

Comenzamos hablando sobre la localidad de Maletto, famosa por sus fresas, incluso tienen una festividad dedicada a esta fruta llamada “sagra de la fresa“. Podemos encontrar gran variedad de platos que la emplean, es muy común en postres y helados, e incluso hay una pizza rellena de fresas típica del lugar que no puedes perderte.

En caso de que pasemos por Bronte, debes saber que esta es conocida como la “capital del pistacho”, ya que se produce este fruto seco allí. El árbol de pistachos se encuentra en situación muy fructífera en esta zona, por lo que el producto resultante es de muy buena calidad y delicioso. Los mismos se emplean mucho en postres, turrones, helados y salsas. El pistacho de Bronte se caracteriza por un sabor único, reconocido en todo el país y parte del mundo entero.

Por otro lado, si decidimos dar una vuelta por Adrano, un diminuto pueblo, es imprescindible que probemos los platos típicos que incluyen hortalizas como las habas e hinojos.

Por último, terminamos con Catania, a los pies del Volcán, esta zona es muy conocida por su pasta, especialmente el plato de “alla Norma”, cuyos ingredientes básicos son la berenjena y la ricota. También se caracteriza por sus pizzas, las cuales son de base fina y alargada y es cocida lentamente al horno de leña. Además, hay gran variedad de pescados y maricos y la repostería es algo que no podemos pasar por alto. En este caso recomendamos principalmente los “cannoli con chocolate” o la “pasta di mandorla”. Para finalizar, no podemos dejar de mencionar sus exquisitos vinos, de bodegas muy importantes como la de Viagrande o la de Etna Rocca D’Api.

Esto es todo lo que podemos encontrarnos si decidimos viajar a este fantástico lugar, sin duda un deleite para todos los sentidos, pasaras vacaciones espectaculares si decides viajar aquí. ¿Qué dices, te gustaría?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>