Como llegar a Auschwitz

Ayer estuvimos hablando un poco sobre una de las atracciones de Polonia, se trata de Auschwitz. Ya estuvimos viendo cuales son los precios de entrada, horarios y distintos tours que podemos contratar. Hoy vamos a darte más información, en este caso te contamos cómo llegar a través de los diferentes medios desde Carcovia, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Primero que nada, queremos destacar que las conexiones para acceder a Auschwitz-Birkenau son muy buenas, Es por esta razón que tenemos gran cantidad de medios para utilizar, es normal también que en los paneles informativos veas su nombre en polaco, Oswiecim. En caso de que hayas optado por el coche para dirigirte allí, te contamos que la distancia entre Cracovia y Auschwitz es de unos 70 kilómetros. Debes conducir hacia el oeste, es decir, en dirección al Aeropuerto internacional situado en Balice, incorporándonos a la carretera E462 para después continuar por la E40. El camino está señalizado, por tanto no te perderás.

Por otro lado, si prefieres el autobús para evitar problemas, pasa uno cada 20 minutos aproximadamente. Este medio además nos deja en la puerta de Auschwitz por tanto no hay posibilidad de perderse. Se trata de un trayecto que dura hora y media y el precio del billete es de 13 zlotys (poco más de 3 euros al cambio). Para tomar el autobús debes ir a la estación central de autobuses.

Si decides ir en tren, entonces debes ir a la estación central de trenes, en Krakow Glowny, la misma se encuentra justo al lado de la de autobuses. El precio es de unos 25-30 zlotys, la duración del viaje se reduce a unos 25 minutos. El problema de ir en este medio es que el tren nos deja en el pueblo de Oswiecim, por tanto, debemos llegar por nuestra cuenta al museo.

Si quieres hacer un tour puedes contratar uno en el hotel que te encuentres, por lo general los mimsos incluyen el el desplazamiento, con recogida en el lugar donde nos hospedemos, junto con la visita guiada. Los precios son un poco costosos aproximadamente 105 zlotys, además, si optamos por esta opción debemos amoldarnos a sus horarios, por lo que no tenemos mucha libertad de movimiento.

Por último, también puedes contratar un taxi, aunque esta es la opción más cara, tiene un coste de alrededor de 380 zlotys al taxista, cerca de 100 euros. Dependiendo las personas que vayamos, puede compensar si no somos de los que tenemos que andar continuamente haciendo equilibrios con la cartera.

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea muy útil y que disfrutes de tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>