Visita Cuyo en Argentína

Hoy queremos hablar sobre un lugar muy especial en Argentina, se trata de la región de Cuyo, en este país que se destaca por su gran diversidad de paisajes y climas, tan así que en ocasiones que parecen que estuviéramos en países totalmente diferentes. Hoy te contamos todo sobre este lugar tan extraño, para que puedas visitarlo si decides viajar a este país, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Para ubicarnos geográficamente te contamos que la región de Cuyo incluye las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja. Se ubica en el centro del país, recostada en las más altas cumbres de los Andes. En cuanto al clima y sus paisajes, podemos encontrarnos con más de 20 áreas naturales. Muchas de estas presentan lugares imponentes, como por ejemplo el Aconcagua y sus 6.959 metros de altura. También está el Valle de la Luna o Ischigualasto, valles muy fértiles en donde crecen las viñas de algunos de los mejores vinos del mundo.

Para llegar allí te contamos que esta región es atravesada por la famosa Ruta 40, la cual cuenta con 5.200 kilómetros en territorio argentino. Esta ruta entra por la provincia de La Rioja y recorre paisajes andinos en donde podemos ver restos de las civilizaciones antiguas americanas, para luego internarse en los valles del sur.

Si pasamos por la provincia de San Juan podemos pasar a visitar el Parque Nacional Talampaya que se encuentra bordeando este lugar. También es un paseo memorable visitar el Valle de la Luna, con paisajes realmente bellos. Podemos continuar por la ruta hasta llegar a San Juan, en donde nos encontraremos con las famosas fuentes termales y corrientes de aguas blancas, especial para los amantes de deportes como el rafting.

Si quieres saber sobre otros deportes aventura que puedes practicar allí, puedes seguir por esta misma ruta hasta el Cerro Mercedario (6.770 m.s.n.m.), una de las montañas más altas de America. En este se suelen practicar diversidad de deportes, por ejemplo, hay varios centros de esquí.Allí además está el Paso Internacional de Puente del Inca y el famoso Cristo Redentor.

Seguimos por la ruta hasta llegar a San Luis, este es un lugar conocido por su clima privilegiado durante todo el año. Se trata de un balneario muy hermoso con un entorno sumamente pacífico. Allí se encuentran las Termas de San Gerónico o las de Balde en San Luis, un desvío que vale la pena hacer. Por último, si seguimos con nuestro viaje podemos llegar a la Patagonia, en donde se encuentran bodegas y viñedos muy famosos que producen algunos de los mejores vinos. Podemos darnos un gusto y probar algún syrah o Malbec, con sabores increíbles. Esta no es la única atracción de la Patagonia, también tenemos paisajes increíbles como el Cañón del Atuel y centros de esquí como Las Leñas.

Para terminar, queremos mencionar que al sur de Cuyo se encuentra la llamada “Tierra de los Dinosaurios”, uno de los yacimientos más afamados de grandes dinosaurios. Allí podemos encontrar esqueletos gigantes y piezas únicas que se exponen en diversos museos. Sin duda Cuyo es una región con múltiples atracciones para todos los gustos, ¿no crees? ¡Quizás puedas visitarla en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>