Un museo bajo el agua en el Caribe

Hoy queremso contarte sobre un lugar sumamente especial, en varias ocasiones hemos hablado sobre distintos museos por todo el mundo que tienen características especiales que los hacen únicos. Hoy queremos hablar sobre un museo que también puede ser clasificado de esta forma, el mismo se encuentra en el Caribe y es un museo bajo el agua, ¡te contamos todo sobre el!

El museo es conocido como Under Water Sculpture (Museo Subacuático de Arte) y como dijimos, se encuentra en las aguas del Caribe, entre la costa de Cancún y la Isla de las Mujeres, en México; así como alrededor de la isla de Granada. Se trata de un paseo muy interesante para los amantes del mar y el buceo. ¿Qué se expone allí? Se trata de una colección de cerca de 400 esculturas de tamaño real que representan a múltiples miembros de la sociedad. Las mismas están hechas de metal fundido con un pH neutro, de forma que no se dañen con el agua. Algo muy interesante que ha sucedido es que sobre muchas de estas piezas han comenzado a crecer corales, lo cual resulta verdaderamente bello.

Estas figuras están en aguas poco profundas, alrededor de cuatro a cinco metros de la superficie, por lo que también pueden verse si cruzamos el lugar a bordo de un barco con fondo de cristal. En esta zona además está permitido hacer snorkel y bucear, por lo que también podemos verlas de cerca y tocarlas.

Se trata de un espectáculo encantador, ya que se funcionan las esculturas con la vida marina, los corales le aportan colorido a las mismas y tenemos como resultado una obra grandiosa. Todas las obras además tienen nombre, una de las más espectaculares es la llamada Vicisitudes, en esta observamos 26 niños de diferentes orígenes étnicos unidos por las manos y situados en forma de círculo. Las esculturas nos invitan a acercarnos a cada niño y distinguir sus rasgos para descubrir si son orientales, occidentales u africanos.

Otra obra que llama mucho la atención es la denominada Jardinero de la Esperanza, una joven jardinera tumbada y rodeada de macetas vacías. A su alrededor podemos ver como los corales han comenzado a crecer, lo cual le da una riqueza especial a la escultura. Por último, queremos mencionar dos más, una es La Evolución Silenciosa, allí podemos ver cientos de personas típicas de la sociedad actual: mujeres comprando, niños jugando, hombres paseando, etc, todos con vestimenta y complementos propios. La segunda que queríamos normar es la del Hombre en Llamas, algo interesante es que la escultura tiene agujeros por todos lados, a través de los cuales han comenzado a crecer corales.

Sin duda se trata de un museo espectacular que vale la pena visitar, ¿verdad que es un destino muy interesante para las próximas vacaciones?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>