Más destinos de Carnaval

La semana pasada estuvimos hablando un poco sobre el Carnaval, vimos cuales son algunos de los principales destinos para disfrutar de esta fiesta popular, aunque, no pudimos abarcar todos ellos. Por eso, hoy queremos comentarte sobre algunos más, de forma que puedas aprovechar tus vacaciones para visitarlos. El carnaval es una celebración muy divertida que vale la pena presenciar, ¡te animamos a conocer más sobre ella!

Comenzamos hablando sobre el Carnaval de Oruro (Bolivia), el mismo fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, lo cual ya habla mucho del mismo. Se trata de un espectáculo en el que participan grupos folclóricos y bandas de música de todo el país, las cuales reflejan el el sincretismo religioso de Bolivia. El día más especial de este carnaval es el 18 en el cual disfrutaremos del gran desfile de Entrada, este recorre las calles de Oruro desde las primeras horas de la mañana hasta la madrugada del día siguiente. Se llega hasta la Iglesia de la Virgen del Socavón, a la que se ofrece el baile como sacrificio, en los días restantes se siguen haciendo desfiles en las calles.

En segundo lugar queremos mencionar al Carnaval de Cádiz (España), el mismo ha comenzado ya el pasado 21 de enero. En esta fecha el Teatro Falla acoge el tradicional Concurso de Agrupaciones Carnavalescas en el que coros, chirigotas, comparsas y cuartetos compiten con coplas. Las mismas son muy divertidas y están llenas de ingenio, nos muestran una versión de la actualidad sumamente divertida. El final de este Carnaval es el 17 de febrero, fecha en la cual toda la ciudad explota, las personas salen a la calle buscando diversión y se pasa un momento muy memorable.

También en España tenemos el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, también muy importante en este país. El miércoles previo al carnaval se elige a la Reina, la cual hará su aparición en la Gran Cabalgata (el viernes 17), el día más esperado, ya que allí hay carrozas espectaculares que recorren las calles con música y baile. La fiesta continúa de manera ininterrumpida hasta el miércoles de ceniza, con el Entierro de la Sardina.

Por último, no podemos dejar de mencionar a uno de los carnavales más populares, se trata del Carnaval de Venecia (Italia), completamente diferente a los mencionados anteriormente. Durante el mismo se utilizan máscaras y trajes de época y la fisonomía de la ciudad se transforma, transportándonos a los siglos XVII y XVIII. Durante estas fechas la ciudad se ve invadida de turistas que quieren disfrutar de este espectáculo, este año este Carnaval tiene lugar desde el 11 al 21 de Febrero. Si te interesa conocer más sobre el mismo en otra ocasión te seguimos contando, ¡no te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>