¡Vamos a un festival del chocolate!

Hoy traemos una nota especial para los amante del chocolate, vamos a contarte de un festival muy famoso que se celebrará próximamente, se trata del Festival del Chocolate de Óbidos, ¡te contamos todo sobre el mismo!

Este festival es celebrado en la localidad portuguesa (Óbidos), la cual es famosa por su pasado medieval. Más de 200.000 personas visitan este país con la finalidad de disfrutar de este fantástico evento en donde se preparan actividades muy divertidas. Si estás pensando en viajar a Portugal entones esta es tu oportunidad, el evento es celebrado en el Castillo de Óbidos desde el próximo 2 de marzo hasta el día 25 del mismo mes. En este lugar descubriremos que el chocolate es más que una mezcla de ingredientes, sino que es un sentimiento en, es una combinación de textura y sabor única. Entre las actividades que se celebran se destaca el Concurso Internacional de Recetas de Chocolate o la elección del Chocolatero del Año. Además, estarán presentes algunos personajes muy queridos para los más pequeños por motivos del vigésimo aniversario de Disneyland París, por lo que podremos cruzarnos con Mickey Mouse o su amigo el pato Donald.

Algo que se destaca son las esculturas hechas de chocolate o casitas construidas también a partir de este. Las princesas de Disney portaran vestidos de chocolate y muchas otras esculturas. Se trata de un festival perfecto para disfrutar en familia. El mismo se celebra por el Patrimonio Cultural de Óbidos, por lo que podremos contemplar algunas atracciones de la ciudad hechas en chocolate. Algo que no puede faltar también son demostraciones y cursos de cocina, muchos chefs importantes son invitados a compartir un momento y nos ofrecen algunas de sus especialidades más deliciosas.

Si quieres saber los horarios te contamos que las puertas están abiertas de jueves a domingo durante los días que dura la celebración. Los jueves y los viernes podremos hacerlo de 15:00 a 23:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas. En cuanto a los precios, en el caso de los adultos tiene un coste de 7 euros y para niños de cinco a once años es de 5 euros.

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, si tienes planeado pasar tus vacaciones en Óbidos entonces no te pierdas la próxima nota, en donde te damos algunas sugerencias de alojamiento, ¡no te la pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>