Trekking al volcán en la Garrotxa

Hoy traemos una nota especial para los amantes del trekking, un deporte muy sencillo y peculiar que nos permite conocer más de cerca el mundo que nos rodea. En este caso preparamos una excursión hacia el volcán de Santa Margarida en La Garrotxa, España, se trata de un viaje muy reconfortante en donde podremos disfrutar de algunos de los paisajes más bellos, ¿qué dices, te animas? ¡Te cotamos todo lo que debes saber sobre la zona!

La Garrotxa es una zona volcánica que contiene 40 conos en diferentes estados, aunque destacamos que todos ellos están inactivos. El paisaje es de tierras oscuras con bosques espesos y tenemos una red de senderos marcados que llegan a cubrir 2,500 kilómetros, estos abarcan La Garrotxa, El Ripollès y l’Alt Empordà. El paseo que haremos hoy nos llevará tan solo una hora y es apto para todo público.

El volcán de Santa Margarida actualmente está inactivo, pero hace mucho tiempo de él emergía lava, allí ahora se levanta una ermita medieval a la cual llegaremos. Pero antes vamos a ver en dónde comienza nuestro viaje, el sendero se inicia en un parking, antes de llegar a la localidad de Santa Pau. Para que te guíes mejor se encuentra en la carretera GI-524 (Coordenadas: Longitud: 42.147886, Latitud: 2.543791). El parking se llama Can Xei, a partir de ahí conduciremos solamente unos minutos, ya que nuestro destino está muy cerca.

Una vez que salimos del parking nos encontramos con un sendero que gira a mano derecha y se interna en un bosque de castaños. Aquí comienza nuestro paseo, verás como la arena de ambos lados se encuentra oscura, debido a las condiciones geológicas de la zona. El camino cuenta con una cuesta larga y empedernida sin ninguna curva, este nos dejará en lo alto del volcán, a este punto vamos a haber recorrido 1 kilometro. Debemos seguir el sendero marcado para llegar a la ermita de Santa Margarida y el cráter, a este paso tendremos un ligero descenso.

Desde la bajada ya podrás ver la ermita, rodeada de prado y por las paredes del volcán las cuales se encuentran cubiertas por un bosque muy profundo. Y aquí termina nuestro viaje, hemos recorrido 1,7 kilómetros, podemos aprovechar para sacar la bebida y la comida y disfrutar de un hermoso picnic en aquel lugar de gran belleza. Para volver simplemente retoma los tus pasos y vuelve hacia el parking. Esto es todo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea útil y anímate a visitar este bello paisaje, ¡no te arrepentirás de estas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>